Inician registro para vacunación COVID de niños y niñas de 5 a 11 años

El próximo jueves 16 de junio la SS abrirá el registro para la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
Inician registro para vacunación COVID de niños y niñas de 5 a 11 años Inician registro para vacunación COVID de niños y niñas de 5 a 11 años Inician registro para vacunación COVID de niños y niñas de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud abre el registro para la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, inicia hoy.

Igual que en las jornadas anteriores, el registro se debe hacer en Mi Vacuna —dale clic AQUÍ para entrar al enlace— y, según Hugo López-Gatell, las familias tendrán que estar al pendiente de las convocatorias por estados. Va la información.

Abren registro para vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años

Mientras continúa la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años y de personas rezagadas, la Secretaría de Salud estará vacunando —por fin— a los niños y las niñas de 5 a 11.

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores de 12 años
Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores de 12 y 13 años en Edoméx

¿Cómo va a funcionar?

Se va activar por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras especiales”, explicó en la mañanera de este 14 de junio Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud también pidió a las familias que estén al pendiente de las convocatorias por municipio, ya que no van a ser simultáneas.

Es decir, poco a poco cada municipio —y estados— va a ir anunciando las fechas de vacunación contra COVID de niños y niñas de 5 a 11 años.

Por lo pronto, a esperar más información sobre cómo será esta jornada, ya saben, los requisitos, horarios y arranque, pero ya es un hecho después de los amparos que algunas familias presentaron para que sus seres queridos —menores de edad— fueran vacunados.

Ya está disponible el registro de vacunación contra COVID-19 para niños entre los 5 y 11 años de edad, quienes recibirán la fórmula de Pfizer

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal abrió el registro para la vacunación contra COVID-19 de niños entre los 5 y 11 años de edad.

Los menores de tal grupo etáreo recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, después de que las autoridades firmaran un contrato por ocho millones de dosis.

La vacuna es idéntica a la aplicada en adultos, pero con menor concentración de principio activo.

Se aplicarán dos dosis con un intervalo de entre 21 días y hasta mes y medio.

Mientras se vacuna a niños de entre 5 y 11 años continuará la inmunización de adolescentes a partir de los 12 años.

El registro de vacunación está disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:46 pm