¿Eres cinéfilo de corazón? Ahora es más caro ir al cine; conoce los nuevos precios de Cinemex y Cinépolis

Para los amantes del séptimo arte las malas noticias llegaron, los precios del cine han aumentado, debido a la pandemia y la inflación.
¿Eres cinéfilo de corazón? Ahora es más caro ir al cine; conoce los nuevos precios de Cinemex y Cinépolis ¿Eres cinéfilo de corazón? Ahora es más caro ir al cine; conoce los nuevos precios de Cinemex y Cinépolis ¿Eres cinéfilo de corazón? Ahora es más caro ir al cine; conoce los nuevos precios de Cinemex y Cinépolis

Una de las actividades favoritas de muchas personas es ir al cine; despejarte de todo y por dos horas visitar un mundo nuevo en compañía de tus amigos o pareja y por supuesto, de unas buenas palomitas. Pero para los amantes del séptimo arte las malas noticias llegaron, los precios del cine han aumentado.

Resulta que la inflación que actualmente está viviendo nuestro país ha alcanzado a las salas de cine comerciales y es que las dos principales cadenas de salas de cine, aumentaron el precio de sus boletos.

Según el INEGI, tan solo en la Ciudad de México, el promedio del precio para entrar a ver una película al cine se incrementó de manera exponencial, registrando un aumento de 30 por ciento.

Es una crisis sin precedentes para la industria, la peor de su historia. Peor que durante las dos guerras mundiales”, dijo Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis.

Esta alza considerable en los precios se debe a la pandemia que impactó en todo el mundo y a la inflación que esta provocó en los alimentos.

CDMX levanta recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos
Aumento de precios se debe a la pandemia que impactó en todo el mundo y a la inflación que esta provocó en los alimentos

¿Cuáles serán los nuevos precios en el cine?

Se ha informado que los días con baja afluencia como lunes, martes y jueves, los boletos tendrán un aumento de 79 pesos a 87 pesos mexicanos.

Según datos del INEGI para los estrenos de fin de semana se les aplicará un 29% al precio de entrada en comparación a los que se tenían en 2019. Ahora los boletos de viernes a domingo estarán en un promedio de 110 pesos, cuando antes costaban 85 pesos.

Una alternativa que nació a raíz del cierre de todos los cines del país por la pandemia fueron los servicios en plataformas de streaming. En el caso de Cinemex, su catálogo se ofrece en la modalidad físico, y se puede adquirir por Amazon. Mientras que Cinépolis lanzó Cinépolis Klic.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:50 am