Checa en vivo la trayectoria de Blas en tu celular o computadora

Checa en vivo la trayectoria de Blas en tu celular o computadora ya que sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje
Checa en vivo la  trayectoria de Blas en tu celular o computadora Checa en vivo la  trayectoria de Blas en tu celular o computadora Checa en vivo la  trayectoria de Blas en tu celular o computadora

Checa en vivo la trayectoria de Blas en tu celular o computadora ya que sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje

La Depresión Tropical “Dos-E” se ha intensificado a la Tormenta Tropical Blas, cuyo centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

Así puedes seguir en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Blas desde cualquier dispositivo electrónico.

Checa en vivo la trayectoria de Blas en tu celular o computadora

¿Dónde seguir la trayectoria de la tormenta tropical Blas?

Zoom Earth

A través de la plataforma Zoom Earth es posible visualizar el paso de Blas por el Océano Pacífico, así como conocer su trayectoria a lo largo del tiempo, pudiendo prever su evolución por fecha y hora.

Además, ofrece la posibilidad de obtener diferentes vistas de imagen satelital, ya sea en vivo, en HD o en un mapa base, y conocer la velocidad y rachas de viento, la temperatura y la humedad relativa.

Zoom Earth también permite monitorear en tiempo real tormentas tropicales, huracanes, variaciones en el clima, incendios y más.

Para seguir la trayectoria de Blas desde una computadora o celular desde Zoom Earth, basta con ingresar a:

Google Earth

Google ofrece una opción para seguir el paso de “Blas” en vivo a través de la interfaz de Google Earth. Para poder acceder al monitoreo de este huracán de forma sencilla, basta con seguir estos pasos:

  • Coloca en el buscador de GoogleCurrent Hurricanes & Tropical Storms – Google Earth
  • Busca en el globo terráqueo interactivo a México.
  • Coloca el cursor sobre el fenómeno natural que muestre.
  • Da clic sobre éste para acceder a la información.

Google ofrece desde pronósticos hasta información importante sobre cada fenómeno natural que se registra en la Tierra.

NOAA

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), cuenta con imágenes de alta resolución, que son proporcionadas por satélites meteorológicos estacionados permanentemente a más de 35 mil 405 kilómetros sobre la Tierra.

De esta forma y a través de su página oficial de internet, ofrece un mapa en tiempo real en el que es posible ver la trayectoria y estado de “Blas” en vivo.

Así puedes acceder paso a paso:

  • Ingresa a la dirección de NOAA en https://www.nesdis.noaa.gov/
  • Selecciona la opción de Imágenes en tiempo real
  • Elegir Rastreador de huracanes
  • En el mapa, ubica tu zona

El mapa que ofrece NOAA permite observar todos los fenómenos naturales que tienen lugar en la Tierra.

NHC

Otra opción para seguir la trayectoria de “Blas” es a través del sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). En él se ofrece una serie de gráficos que muestran una representación aproximada de cualquier fenómeno natural como huracanes, tormentas tropicales y ciclones.

Para poder usar este recurso sólo tienes que:

  • Ingresa a la dirección del NHC en https://www.nhc.noaa.gov/
  • Selecciona la opción Archivo
  • Elige Perspectivas del clima tropical
  • En el mapa, escoge la opción de Pacífico Oriental
  • Da clic sobre el ícono que señala al huracán “Blas”.

El NHC ofrece toda la información hasta el momento sobre el fenómeno natural seleccionado, así como una serie de gráficos que permiten conocer el estado de los vientos, las zonas de advertencia y la trayectoria.

Conagua

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también es posible seguir la trayectoria de la tormenta tropical “Blas” en vivo. Además de conocer las últimas actualizaciones sobre este fenómeno.

Para conocer la información que la Comisión ofrece sobre “Blas”, es necesario:

Ahí se desplegará toda la información disponible sobre el huracán. Conagua ofrece imágenes de satélite e imágenes interpretadas sobre los fenómenos activos en el territorio nacional. Así como la información emitida por las autoridades.