10 muertos deja enfrentamiento entre elementos de seguridad y criminales en Texcaltitlán

Se registra un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad en Texcaltitlán, al sur del Estado de México.
10 muertos deja enfrentamiento entre elementos de seguridad y criminales  en Texcaltitlán 10 muertos deja enfrentamiento entre elementos de seguridad y criminales  en Texcaltitlán 10 muertos deja enfrentamiento entre elementos de seguridad y criminales  en Texcaltitlán

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de seguridad y criminales en Texcaltitlán, Estado de México dejó 10 presuntos delincuentes abatidos, siete detenidos y cuatro más lesionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que esta mañana que en conjunto con La Marina, Guardia Nacional y policías ministeriales se enfrentaron a balazos en Texcaltitlán, al sur del Edoméx.


Cabe destacar que tres elementos de la Fiscalía del Edomex resultaron lesionados pero afortunadamente están fuera de peligro.

10 personas y otros 7 detenidos (4 hombres y 3 mujeres), 4 de ellos lesionados por arma de fuego, de un presunto grupo delictivo, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre estos y fuerzas estatales y federales ocurrido esta mañana en la comunidad de Palo Amarillo del municipio de Texcaltitlán.

Mediante su cuenta Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que realizaban un operativo en dicha zona del sur mexiquense pero fueron atacados por un grupo armado por lo que respondieron a esta agresión.

Por este enfrentamiento, 3 policías de investigación resultaron lesionados, dos de ellos fueron traslados vía área a un hospital del ISSSMYM y ahí el Fiscal General del Edomex, José Luis Cervantes acudió a visitarlos.

Se Uno Noticias acudió al punto del enfrentamiento y los pocos habitantes que se asomaron a la fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales, indicaron que las detonaciones de arma de fuego durante por varios minutos por lo que se resguardaron.

Tras esta balacera, un helicóptero de la marina sobrevoló la zona para resguardarla y elementos de la Guardia Nacional custodiaron principalmente una casa gris donde habrían ocurrido estos hechos.

La Fiscalía Mexiquense también detalló que aseguraron 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, y cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Poco después de la 1 y media de la tarde de este martes los servicios periciales llegaron a la zona del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento de los 10 cuerpos sin vida de un grupo delictivo.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:09 pm