Simpatizantes de Morena abarrotan Toluca

Miles de morenistas se dieron cita en Toluca para demostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena.

Más de 20 mil personas llegaron a la explanada del Teatro Morelos para demostrar el músculo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el evento Unidad y Movilización para que siga la Transformación que encabeza Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

También arribó el grupo denominado como “Las corcholatas” conformado por quienes buscarán la candidatura presidencial: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal.

“No somos acarreados, es un honor estar con Obrador”, aseguró Luis Melendez, proveniente de Chimalhuacán. Aseguró que se organizaron les rentar el camión y llegar a la capital mexiquense.

“Que se vea que sí queremos que la 4T avance y que gane aquí, ya estamos hartos de tanto ratero priista, de un gobernador que ni se ve ni se siente, ahora sí vamos a ganar”, señaló.

Simpatizantes de Morena abarrotan Toluca

Las banderas morenistas se izaron en la explanada del Teatro Morelos, el lugar fue elegido porque está a pocos metros del corazón de la capital mexiquense, la joya de lo que queda de la corona priísta.

Desde hace cuatro años que no se veía una movilización así, la última fue con la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Plaza de los Mártires -que se encuentra en remodelación-.

Simpatizantes de Morena abarrotan Toluca

El evento fue encabezado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien estaba arropado por los candidateables para el 2023 y el 2024; gobernadores y los electos de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Oaxaca, Salomón Jara, y Quintana Roo, Mara Lezama.

Pedro Pérez