Cuidado del medio ambiente, el objetivo principal del Gobierno de San Mateo Atenco

La presidenta se San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz afirmó que uno de los objetivos de su administración es el cuidado del medio ambiente.
Cuidado del medio ambiente, el objetivo principal del Gobierno de San Mateo Atenco Cuidado del medio ambiente, el objetivo principal del Gobierno de San Mateo Atenco Cuidado del medio ambiente, el objetivo principal del Gobierno de San Mateo Atenco

En en el marco del cierre de la Semana estatal del Medio Ambiente, efectuada en San Mateo Atenco; la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra reiteró que uno de los objetivos principales de su administración es el cuidado del medio ambiente por lo que se han sumado esfuerzos, recursos y voluntades para mejorar el entorno, con base en el eje de acción; San Mateo Atenco limpio, ordenado y sustentable.

La Semana del Medio Ambiente cerró en San Mateo Atenco con la Feria 2022

Se llevó a cabo la Feria Ambiental 2022, dijo; con el fin de concienciar a la población atenquense acerca de la importancia de usar productos naturales y libres de fertilizantes para la conservación, preservación y restauración del medio ambiente, al disminuir la contaminación del agua, el suelo y el aire. Resaltó que desde el inicio de su administración, a través de la Dirección del ramo y el Departamento de Desarrollo Agropecuario; se brinda apoyo para que productoras y productores atenquenses puedan seguir aprovechando sus tierras.

Recordó que San Mateo Atenco es el primer municipio del Estado de México en diseñar su Plan Municipal de Desarrollo y Bando Municipal alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; por lo que fue reconocido recientemente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

“Tengamos en cuenta que el objetivo de la Agenda 2030 es el bienestar de todas y todos; sin diferencias ideológicas ni de ningún otro tipo: que nadie se quede atrás es el principal propósito de la Agenda 2030, y en San Mateo Atenco estamos trabajando para que eso ocurra”, afirmó Muñiz Neyra.

Por su parte, Abraham Nemer Velázquez, director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, en representación del secretario Jorge Rescala; ratificó el compromiso de la Secretaría para seguir trabajando a favor del medio ambiente de San Mateo Atenco e impulsar a productores locales para que puedan hacer frente a los efectos del cambio climático que se resienten en el Estado de México.

Participaron 18 productores de distintos municipios

En esta Feria del Medio Ambiente participaron 18 productores de municipios como El Oro, Zinacantepec, Metepec, Ocoyoacac, Tenancingo y de San Mateo Atenco; a quienes reconocieron por sus buenas prácticas en la elaboración de sus productos con enfoque sustentable.