¡Histórico! La primera marcha gay en Nezahualcóyotl

Colectivos de la diversidad sexual realizaron la primera marcha gay en el municipio de Nezahualcóyotl para exigir trato igualitario.
¡Histórico! La primera marcha gay en Nezahualcóyotl ¡Histórico! La primera marcha gay en Nezahualcóyotl ¡Histórico! La primera marcha gay en Nezahualcóyotl

Colectivos de la diversidad sexual realizaron la primera marcha gay en el municipio de Nezahualcóyotl; para exigir trato igualitario y un alto a las agresiones de género que se comenten en la entidad.

En la caravana participaron cerca de 4 mil persona; quienes se concentraron frente al monumento al Coyote para marchar hacia el Palacio Municipal donde lanzaron un mensaje.

Los manifestantes pidieron a las autoridades del Estado de México frenar las agresiones que se han registrado en contra de activistas durante protestas para exigir igualdad de trato.

Además, solicitaron al congreso del Estado de México la aprobación de la iniciativa de matrimonios igualitarios; para que las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en el Estado de México.

Durante la manifestación colectivos realizaron bailes y cánticos a su paso por la avenida Adolfo López Mateos; hasta llegar frente a las instalaciones del gobierno municipal.

A la marcha se sumó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; primer alcalde del Estado de México en reconocer públicamente su sexualidad y quien se sumó a la manifestación.

Los colectivos arribaron al palacio municipal alrededor de las 15:00 horas; donde entregaron un pliego petitorio a las autoridades locales para exigir la creación de una unidad para la atención de la comunidad LGBT.