Policías de Nezahualcóyotl salvan la vida de una niña

Policías de Nezahualcóyotl salvan la vida de una niña que presentaba dificultades para respirar luego de un reporte de auxilio
Policías de Nezahualcóyotl salvan la vida de una niña Policías de Nezahualcóyotl salvan la vida de una niña Policías de Nezahualcóyotl salvan la vida de una niña

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl; intervinieron justo a tiempo para atender y trasladar hasta el Hospital General Gustavo Baz Prada a una niña que presentaba dificultades para respirar luego de un reporte de auxilio. Así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles del Cuadrante C045; cuando recibieron instrucciones del Centro de Mando C4 de trasladarse de inmediato a Calle 32 entre Sexta y Séptima Avenida en la colonia El Sol; debido a que ahí una menor presentaba dificultades para respirar.

Refirió que ante los hechos, los agentes del orden se trasladaron a la dirección antes mencionada; donde a su arribo se entrevistaron con una mujer quien les indicó que al interior de su domicilio se encontraba su nieta Brenda Fernanda “N” de 9 años de edad; que se encontraba inconsiente y le faltaba la respiración.

Ramírez García destacó que los oficiales procedieron a verificar dicha información y al percatarse de la gravedad de la situación y la prioridad por recibir atención médica profesional; proceden a trasladar a la menor junto con su abuela al Hospital General Gustavo Baz Prada.

Afirmó que al arribo fue atendida por el médico pediatra en turno quien les aseguró se haría cargo de la paciente; cabe mencionar que se desconoce si la menor padece alguna enfermedad que la hubiera dejado en ese estado.

No es la primera vez que la policía salva la vida de una niña o un menor

Recordó que esta no es la primera vez que elementos intervienen en situaciones similares; ya que justo en enero de este año, la participación de los uniformados fue crucial para salvarle la vida a un bebé de morir asfixiado con una yema de huevo hervido en la colonia Reforma.

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; destacó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para apoyar a la ciudadanía ante cualquier emergencia que llegara a presentarse; por lo que en caso de que esta ocurra, pueden llamar a los teléfonos 55 5743 4343; o bien solicitar apoyo por medio de la aplicación Neza Segura. La cual se puede descargar de forma gratuita en sus celulares por medio de la App Store y Play Store para iPhone y dispositivos Android.