Presunto violador de una mujer es detenido en Jilotepec

La FGJEM acreditó la probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer de Francisco “N” en Jilotepec.
Presunto violador de una mujer es detenido en Jilotepec Presunto violador de una mujer es detenido en Jilotepec Presunto violador de una mujer es detenido en Jilotepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer de Francisco “N” en Jilotepec; por lo que se inició un proceso legal en su contra.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial con sede en Jilotepec determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido. Además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

¿Cómo sucedieron los hechos y por qué se determino su probable participación en la violación?

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 22 de enero la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en el municipio de Jilotepec; lugar al que arribó el ahora detenido, a quien conocía. Este individuo la habría sometido y agredido sexualmente.

Por estos hechos se inició una indagatoria por violación por equiparación, en la hipótesis al padecer la victima una enfermedad o cualquier otra causa que no pudiera resistir el hecho; con la agravante de haberse cometido por persona con quien la víctima mantenía una relación de confianza. Además, se llevaron cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable partícipe.

El involucrado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial; quien determinó procesarlo por este ilícito. Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¿Cómo realizar denuncias ante la FGJEM?

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía; para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito sea denunciado a través del correo electrónico [email protected]; al número telefónico 800 7028770. También puede ser por medio de la aplicación FGJEdomex; la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.