Reconoce rector más de 200 denuncias por Violencia de Género en la UAEMex

Reconoce rector más de 200 denuncias por Violencia de Género en la UAEMex Reconoce rector más de 200 denuncias por Violencia de Género en la UAEMex Reconoce rector más de 200 denuncias por Violencia de Género en la UAEMex

Van más de 200 denuncias entre alumnos, docentes y administrativos derivado de agresiones o atentados en materia de violencia de género, dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Ante esta situación, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, informó que ya se han instalado mesas de denuncia en los distintos institutos de la universidad y se han visitado los planteles para platicar al respecto y que se hagan las denuncias pertinentes al respecto.

Más de 200 de denuncias por Violencia de Género en la UAEMex: Rector
UAEMex acumula decenas de denuncias por Violencia de Género

“Ya van más de doscientas denuncias en materia de genero, parece fácil pero ha sido un trabajo titánico, vamos a todos los planteles de la comunidad, con mesas de denuncia, por ejemplo en Prepa 1 han ido cuatro veces, apenas estuvimos en prepa 3, ayer estuvieron en Chimalhuacán y fueron cuatro abogados” comento el rector universitario.

“Lo que hemos hecho es hablar con las autoridades, donde también damos un foro para que también, nuestros propios estudiantes les expresen cuáles han sido las situaciones” comento el rector.

INSEGURIDAD EN LA UAEMEX

Resalta que en CU, existe una falta de patrullaje, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), no hay alumbrado público y en la de administración (Los Uribe), la delincuencia se encuentra en gran diversidad.

“Quiero comentarles que en la página de la universidad, ahora ya pusimos una pestaña que dice seguridad y quiero comentarles que en lo últimos días, hemos instalado 27 cámaras de seguridad y 17 luminarias”.

Además refrendó su compromiso en reforzar las medidas de seguridad, pues es de destacar que continúan las quejas y denuncias por asaltos dentro y fuera de los institutos.

Es de recordar que hace una semana, un grupo de estudiantes de las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria (CU), cerraron los carriles laterales de Paseo Tollocan, exigiendo más y mejor seguridad.

Y es que los estudiantes señalan que pese a que hay patrullas universitarias y del municipio de Toluca, estás no son efectivas pues los delitos como asaltos continúan en la zona.

Al respecto, el rector informó que se mantiene en diálogo con las autoridades municipales, para coordinar sus labores, además de que se han enfocado en mejorar la infraestructura de la universidad en materia de alumbrado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:23 am