Policías no aceptan “mordida” y detienen a presuntos rateros de tiendas de conveniencia

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca no aceptaron "mordida" y realizaron la detención de tres personas.
Policías no aceptan "mordida" y detienen a presuntos rateros de tiendas de conveniencia Policías no aceptan "mordida" y detienen a presuntos rateros de tiendas de conveniencia Policías no aceptan "mordida" y detienen a presuntos rateros de tiendas de conveniencia

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca no aceptaron “mordida”; y realizaron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre; por su probable responsabilidad en el delito de robo a tiendas de conveniencia.

Al realizar recorrido de seguridad sobre la calle de Lago Caimanero, delegación Nueva Oxtotitlán; los elementos policiacos detectaron a estas personas en actitud sospechosa y en evidente estado de ebriedad a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.

Al hacer una revisión al vehículo, los policías encontraron diversas botellas de vino y cajetillas de cigarro. Además de artículos propios de una tienda de abarrotes, de las cuales no pudieron acreditar su procedencia legal.

No pudieron explicar de dónde procedía la mercancía que llevaban en el auto

Y al ser cuestionados por la procedencia de esta mercancía, estos individuos intentaron sin éxito sobornar a los policías para poderse retirar del lugar sin problema alguno; actitud que a los uniformados les pareció aún más sospechosa. Es decir, lo policías no aceptan “mordida” y debido a eso lograron detenerlos y ahora están en investigación.

Por estos hechos y la media filiación de estas personas, se sospecha que podrían estar involucradas en diversos casos de robo a tiendas de conveniencia de la zona; por lo que se procedió a la inmediata detención de Wendy “N”, Mineli “N” y Francisco “N”.

Y junto con la mercancía de dudosa procedencia, se procedió a su puesta a disposición de Fiscalía General de Justicia del Estado de México; donde el Ministerio Público será el encargado de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal recuerda a la población que los policías están para servir a las familias de la capital mexiquense; por lo que se invita a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.