Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos

Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos, bajo la mirada de los tres policías que atendieron un llamado
Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos

Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estados Unidos, bajo la mirada de los tres policías que atendieron un llamado

Tres policías de Tempe, en Arizona, fueron suspendidos de sus cargos tras no ingresar a un río en el que un vagabundo se ahogaba; la víctima fue identificado por el Gobierno local como Sean Bickings, de 34 años, según un comunicado de su sitio web.

Un video del momento fue difundido en redes sociales. Éste muestra los instantes previos a que el vagabundo se lanzara al agua. También se ve cuando habla con los oficiales de policía, antes de la tragedia:

Según un video, del que una parte fue removida por su contenido sensible, y una transcripción de audio de las autoridades de Arizona, el vagabundo Sean Bickings se ahogó en el río bajo la mirada de los tres policías que atendieron un llamado el 28 de mayo en el cauce artificial de Tempe.

Policías dejan que vagabundo muera ahogado en Estado Unidos

Vagabundo pedía ayuda desde el río

  • El llamado se hizo porque Sean Bickings se habría peleado con su compañera
  • Sean Bickings entró voluntariamente al río, pero luego no pudo seguir nadando

En su comunicado de prensa, el Gobierno de Tempe aseguró que el vagabundo y su compañera “cooperaron plenamente”; cuando la Policía realizaba el “procedimiento estándar” de revisar si tenían órdenes de arresto, el hombre entró al río ante la mirada de policías y su compañera.

“(El vagabundo de Arizona) nadó (algunos metros) antes de indicar repetidamente que estaba en peligro. Pronto se hundió y no resurgió. Los tres policías han sido puestos en licencia administrativa mientras se indaga en el caso”.

¿Qué le decían los policías al vagabundo?

  • Los resultados periciales demorarán algunas semanas, dijo el Gobierno de Tempe

A continuación, diálogos entre los policías de Arizona y el vagabundo Sean Bickings ahogado en el río:

“¿Qué vas a hacer ahora?”, dice la Policía. “¡Voy a ahogarme. Voy a ahogarme!”, responde el vagabundo. “No”, dice la Policía. “¡No puedo, no puedo!”, dice Sean. “No voy a saltar por ti”, dice la Policía. La transcripción indica que los agentes le pedían al hombre salvarse solo.