Honran a periodistas fallecidos con memorial en Texcoco

Honran a periodistas fallecidos con memorial en Texcoco Honran a periodistas fallecidos con memorial en Texcoco Honran a periodistas fallecidos con memorial en Texcoco

En honor a los periodistas que han fallecido en el Estado de México, el gobierno municipal de Texcoco inauguró esta mañana un memorial en el jardín de la Alameda Central.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Sandra Luz Falcon en compañía de su cuerpo edilicio en el marco del Día de la Libertad de Expresión que se celebra este martes 7 de junio.

Durante su mensaje la alcaldesa morenista reconoció la labor que realiza el gremio y los llamó a continuar ejerciendo el derecho a informar a la sociedad mexiquense a través de los medios tradicionales y ahora digitales.

“Para nosotros son muy importantes ustedes porque son quienes comunican y hoy después de la pandemia en dónde estamos avanzando también se de lo difícil que fue traspasar el tema impreso a digital”, indicó.

En placa fueron plasmados los nombres de periodistas como Pablo Tenorio, Miguel Angel Valdez, Pascual Godinez Fonseca, Jose Villalba Soriano, Raymundo Hernández Alonso, que han dejado huella en la región oriente.

También fueron honrados Jorge Domínguez Jiménez, José Luz Almaraz, Emiliano Martínez Regalado, Nicolás Villanueva Meraz, Nicolás Villanueva, Héctor Hidalgo Sánchez, Alejandro Hidalgo, Juan Miguel Sánchez Argüelles, Pablo Tenorio y Arnulfo Rubio Rios, así como Luis Antonio Miranda Domínguez, quien perdió la vida durante la emergencia sanitaria.

En representación de los reporteros de la zona oriente, Javier Sandoval recordó la trayectoria de sus colegas periodista y llamo a las autoridades a garantizar la integridad de los reporteros en todo el país ante las agresiones y asesinatos que se han registrado en los últimos años.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:08 am