Huixquilucan presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU”

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU”.
Huixquilucan presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU” Huixquilucan presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU” Huixquilucan presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU”

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Romina Contreras presentó la aplicación móvil de seguridad “SayVU”.

El Gobierno de Huixquilucan presentó aplicación móvil de seguridad “SayVU” y entregó estímulos económicos. Entregó reconocimientos a 15 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad; que han realizado acciones relevantes para el cuidado y protección de las y los huixquiluquenses. Además de nuevos uniformes a los 30 integrantes de las células de Policía de Género y de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco; reconoció el compromiso y labor de los policías de Huixquilucan. Que en el ejercicio de su labor, lograron el aseguramiento y detención de personas involucradas en diversos delitos; como robo de vehículo, contra la salud, robo a cuentahabiente, homicidio calificado, cohecho relacionado con violación de menores, extorsión, portación, acopio y tráfico de armas; violencia contra la mujer y privación de la libertad, entre otros.

“En esta sesión, hemos constatado y reconocido el permanente compromiso, profesionalismo y valor de nuestros cuerpos de seguridad pública; de mujeres y hombres que han sabido portar, con dignidad y respeto, el uniforme que los huixquiluquenses les hemos confiado. Por ello, mucho les felicito, pero también les exhorto a seguir trabajando como lo han hecho; con determinación y firmeza, ya que los que aquí vivimos, los respetamos, reconocemos y valoramos; por ello, les reitero mi apoyo permanente a ustedes y a sus familias”; expresó.

Asimismo, en la tercera reunión de este órgano colegiado; presidido por la alcaldesa Romina Contreras y donde participan instancias federales, estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial; se llevó a cabo la presentación de la aplicación móvil de seguridad “SayVU”. Esta aplicación a permite reportar emergencias desde cualquier teléfono móvil y reducir los tiempos de respuesta por parte de los cuerpos policiacos y de emergencias.

La aplicación móvil de seguridad SayVU, revolucionará al municipio

“Es importante promover herramientas tecnológicas que nos acerquen más a la ciudadanía y nos permitan ser más eficientes y eficaces; la aplicación SayVU tiene este objetivo y nos coloca a la vanguardia en el uso de tecnología en materia de seguridad pública; por ello les invito a difundirla, a incentivar una mayor participación ciudadana, y con ello, fortalecer aún más la red municipal de seguridad pública”; destacó Romina Contreras.

Como parte de esta Tercera Sesión Ordinaria, la alcaldesa tomó protesta a la recién nombrada defensora municipal de Derechos Humanos, Reyna Jazmín Rincón Muciño y a autoridades auxiliares de 20 comunidades del municipio; quienes se incorporan como consejeros de este órgano.

Detalló que, de las 49 autoridades auxiliares existentes en el territorio municipal; las 20 que se encuentran acreditadas en el Consejo Municipal de Seguridad Pública son; Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Cuartel, Constituyentes de 1917, El Mirador, El Pedregal, El Trejo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, Jesús del Monte, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, Palo Solo, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa.

Esta adhesión de los delegados obedece a la importancia que la alcaldesa otorga a la participación ciudadana dentro de su gobierno. Esto con la finalidad de reforzar el trabajo conjunto y coordinado en zonas estratégicas; así como las acciones en materia de prevención del delito y seguridad pública.

La intención es que, como parte de la estrategia municipal de seguridad, se fortalezcan puntos como la Cabecera municipal, zona popular y residencial; la colindancia con el municipio de Naucalpan, así como los límites con la alcaldía de Cuajimalpa y la Marquesa.

Finalmente, Romina Contreras solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la posibilidad de contar con un médico legista en el municipio; para que las y los huixquiluquenses que son víctimas de algún delito puedan ser valoradas y eviten trasladarse a las instalaciones de esta institución ubicadas en Naucalpan; con la finalidad de evitar una revictimización.