Regresa Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será este 2022?

Junio es reconocido como el mes del Orgullo LGBT y durante varias semanas se realizan celebraciones como la marcha en la CDMX
Regresa Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será este 2022? Regresa Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será este 2022? Regresa Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será este 2022?

Junio es reconocido como el mes del Orgullo LGBT y durante varias semanas se realizan celebraciones como la marcha en la CDMX; por lo que a continuación te decimos todos los detalles alrededor de este evento.

El 28 de junio es considerado el Día Internacional del Orgullo LGBT y este 2022 caerá en martes, por esa razón la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México se celebrará unos días antes; específicamente el sábado 25 de junio.

La marcha del orgullo en la CDMX se realiza bajó la dirección del Comité IncluyeT; mismo que ha dado a conocer todos los detalles de la celebración próxima.

De acuerdo a información proporcionada en sus redes sociales, a través del cartel oficial que fue revelado el pasado lunes 30 de mayo, la marcha del orgullo LGBT en la CDMX iniciará a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, continuará por Reforma y concluirá en la plancha del Zócalo Capitalino.

El lema de esta edición 2022 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ será: ¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”; mismo que aparece en el cartel realizado por el ilustrador Salvador Díaz.

Regresa Marcha del Orgullo LGBT en CDMX

Es preciso señalar que, debido a la pandemia del COVID-19, las últimas dos ediciones de la marcha en el CDMX se realizaron de forma virtual, por lo que este junio de 2022 significará el regreso a las calles de los asistentes; aunque también se podrá seguir por las transmisiones de Facebook y YouTube que se realizarán para todos aquellas personas que no puedan asistir.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:43 pm