Apple Store se cae momentos antes de la Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC)

Conferencia de Apple se ha centrado en los sistemas y programas diseñados pero ésta vez la atención es por la caída de Apple Store.
Apple Store se cae momentos antes de la Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) Apple Store se cae momentos antes de la Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) Apple Store se cae momentos antes de la Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC)

El día ha llegado. Hoy arranca la esperada conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2022), evento en el que esperamos ver la novedades en software, funciones y programas así como algunos avances de sus herramientas en desarrollo, pero justo antes Apple store se cae.

Problemas con Apple Store en las últimas 24 horas, justo antes de WWDC

Históricamente, esta conferencia se ha centrado en los sistemas y programas diseñados por la firma de Cupertino, en donde el hardware no es necesariamente el centro de atención.

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre Apple Store por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de base, representada por la línea roja.

No obstante, esta edición de la WWDC de Apple podría ser diferente. La referencia llega desde las mismas filas de empresa con un movimiento poco habitual.

Y es que a algunas horas de que dé comienzo el discurso de apertura, la Apple Store se encuentra fuera de línea, situación que aunque es habitual en sus eventos de lanzamiento, generalmente, celebrados en otoño y primavera de cada año, esto no sucedía para una conferencia anual de desarrolladores desde hace algún tiempo.

El simple detalle no ha hecho más que levantar especulaciones alrededor del esperado evento, en donde el lanzamiento de un nuevo hardware de consumo está ahora en la mira, con opciones a salir a la venta hoy mismo.

Para entender lo anterior, es necesario remontarnos a la historia. Específicamente, a la presentación del iPad Pro.

¿Qué podría presentar Apple en la WWDC 2022?

Así, estamos hablando de 2017, cuando horas antes de la WWDC de aquel año, Apple cerró su tienda en línea antes del arranque del mencionado evento.

El simple detalle no ha hecho más que levantar especulaciones alrededor del esperado evento, en donde el lanzamiento de un nuevo hardware de consumo está ahora en la mira, con opciones a salir a la venta hoy mismo.

Para entender lo anterior, es necesario remontarnos a la historia. Específicamente, a la presentación del iPad Pro.

Durante el discurso de apertura de aquella conferencia, la empresa dirigida por Tim Cook, sorprendió con la presentación del nuevo iPad Pro (con Apple Pencil incluido), dispositivo que estuvo disponible de inmediato para pedidos y envíos una semana más tarde.

Esta historia podría repartirse hoy mismo con algunos dispositivos que han sonado fuerte entre las predicciones de muchos analistas durante los últimos meses.

En principio, existen especulaciones que indican que Apple presentaría cuando menos un dispositivo soportado por el M2, su procesador de nueva generación.

De esta manera, todo indica que podríamos estar ante la posible presentación de una actualización para la MacBok Air o Mac Mini, dispositivos que fueron de los primeros en ser soportados por el chip M1 y que ahora deben actualizarse. Adicional se ha hablado de una Mac Pro actualizada, aunque nada de esto es seguro.

Entre otros rumores se ha hablado de una nueva versión de iPad así como de un primer vistazo a los auriculares AR y VR de la firma. No obstante, se espera que las grandes actualizaciones en hardware se concentren en la gama de los Mac.

Por ahora, no queda más que esperar para conocer las novedades que Apple nos guarda en la WWDC 2022.