CFE asegura suministro eléctrico al INE en elecciones 2022, con plantas de emergencia

CFE ha realizado mantenimiento e insprecciones a las redes para suministro eléctrico, tendrá listas 31 plantas de emergencia en caso de cortes
CFE asegura suministro eléctrico al INE en elecciones 2022, con plantas de emergencia CFE asegura suministro eléctrico al INE en elecciones 2022, con plantas de emergencia CFE asegura suministro eléctrico al INE en elecciones 2022, con plantas de emergencia

La CFE tendrá listas 31 plantas de emergencia en caso de cortes a la energía eléctrica, además de que anteriormente se han realizado mantenimiento e insprecciones a las redes para suministro eléctrico.

CFE realizó inspecciones y mantenimiento al suministro eléctrico

Para asegurar el suministro eléctrico durante el Proceso Electoral Local 2022 de este domingo 5 de junio; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó inspecciones y mantenimiento en las redes generales de distribución con las que se brindará el suministro a los inmuebles de las 37 Juntas Distritales y seis Juntas Locales.

En conformidad con el convenio de colaboración entre la CFE y el Instituto Nacional Electoral; se instalarán 31 plantas de emergencia en los inmuebles para respaldar el suministro eléctrico en caso de una interrupción eléctrica.

CFE instalará puntos estratégicos en redes generales de distribución

Durante la jornada electoral participarán 859 trabajadores y trabajadoras que se ubicarán en los inmuebles de las Juntas Distritales y Locales; en puntos estratégicos de las redes generales de distribución, y en 45 Centros de Operación y Control en donde se realizará el monitoreo de la infraestructura eléctrica que da suministro a los inmuebles involucrados.

En caso de que se presente cualquier afectación al suministro eléctrico, la CFE dará prioridad a atender los inmuebles involucrados”; indicó la empresa productiva del Estado.

Asaltan oficinas de CFE en Toluca

La dependencia que dirige Manuel Barttlet señaló que mantendrá una estrecha coordinación con personal de los Institutos Electorales nacional y locales para dar certeza al Proceso Electoral Local 2022.

Seis entidades del país elegirán a su siguiente gobernador y cargos como legisladores locales, presidentes municipales y otros puestos de elección popular.

Las elecciones se realizarán en Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.

Las elecciones 2022 en México son coordinadas entre el INE y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:21 am