Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido

Un hombre acusado de haber violado a varias mujeres y niñas en San Luis Potosí y el Edomex, fue detenido por autoridades mexiquenses
Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido

Un hombre acusado de haber violado a varias mujeres y niñas en San Luis Potosí y el Edomex, fue detenido por las autoridades de la Fiscalia mexiquense la tarde del pasado jueves.

“Las niñas no se tocan, no se violan” fue el grito de las colectivas feministas; en las inmediaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; adentro estaba el violador de una de las suyas, Ricardo N., quien también está acusado de este delito en San Luis Potosí.

LEER TAMBIÉN Menor de edad toma foto de su presunto violador y feminicida: la comunidad lo lincha

Llegaron porque sabían que las autoridades de la fiscalía de San Luis iban por él; allá ya tienen liberadas dos órdenes de aprehensión en su contra por violación y violación equiparada.

Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido
Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido

La aprehensión del hombre que violaba a mujeres y niñas

Ricardo llegó a Toluca huyendo de la justicia, aquí, durante cuatro años abusó sexualmente de la hija de su pareja. El tormento de la joven comenzó cuando tenía 15 años. Si quería comida, tenía que acostarse con él.

“El tipo desde 2014 tenía dos órdenes de aprehensión por violación en contra de dos mujeres con las que tiene parentesco familiar. Se instaló aquí y abusó de su masculinidad y su estúpida hombría; violentó terriblemente a una chiquita que hoy ella sabe que estamos aquí gritando por ella”, comentó Jazmín, activista feminista.

Sujeto que violaba a mujeres y niñas en San Luis Potosí y Edomex; ya fue detenido

El día en que la última víctima decidió romper el silencio, el sujeto reaccionó violentamente y agredió a su pareja, por estos actos fue detenido por la policía municipal de Toluca.

Entonces comenzó la búsqueda de los antecedentes de Ricardo y se dieron cuenta de que ya era buscado por las autoridades potosinas quienes solicitaron su traslado.

Al respecto, María de la Luz Quiroz Carbajal, coordinadora General de Género de la FGJEM, dio a conocer que la entrega a la homóloga de San Luis de este sujeto no significa que el proceso qué hay en su contra en el Estado de México se pare

“Esta persona ya se va pero vamos a continuar con el proceso penal que se va a llevar a cabo en el Estado de México y él va a enfrentar sus procesos. Ya se firmó el oficio de colaboración y ahora hacemos la entrega ya formal y material para que hoy llegue a dormir al penal”.

La entrega

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, Ricardo abordó la camioneta que lo ha de trasladar a San Luis Potosí. Lo hizo frente a su víctima, quien no dejó de temblar ni llorar, no solo por la rabia sino porque va “a poder dormir tranquila tras cuatro años de tormento”.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:43 pm