Anuncian marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl

A través de una conferencia de prensa este jueves anunciaron la marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl.
Anuncian marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl Anuncian marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl Anuncian marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl

Organizaciones de la comunidad LGBTTTIQA+ anunciaron para el próximo sábado 11 de junio la primera marcha institucional para la diversidad sexual en Nezahualcóyotl.

La movilización partirá en punto de las 11 de la mañana desde el Monumento al Coyote hacia la explanada municipal donde realizarán diferentes performance.

De acuerdo con los organizadores, el movimiento pretende exhortar al Congreso del estado de México para que apruebe a la brevedad la iniciativa para que se reconozca el matrimonio igualitario en la entidad.

En conferencia de prensa, activistas dijeron que es necesario hacer un llamado al gobierno estatal para que cesen las agresiones a activistas de la diversidad que se han registrado en las últimas semanas.

A la conferencia de prensa también asistieron la diputada Carmen de la Rosa Mendoza y de regidores de PT y Nueva Alianza de Nezahualcóyotl.

La marcha contará con la participación de Sara Marín, cantante española y Kike Mondragón Atl Garza, cantante de reggaetón, así como Bridgite González participante en Pequeños Gigantes.

Antonio Daniel