Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación

El jurado decidió que el actor Johnny Depp debe recibir 15 millones de dólares de compensación y que gana el juicio de difamación.
Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación

El jurado decidió que el actor Johnny Depp debe recibir 15 millones de dólares de compensación y que gana el juicio de difamación.

Jurado considera que hubo difamación contra Johnny Depp

El jurado consideró que en el proceso judicial ha quedado demostrado que hubo difamación contra Depp y que; por lo tanto, la actriz le debe pagar 10 millones de dólares de compensaciones y cinco millones de dólares de daños punitivos.

Por otra parte, los miembros del jurado dictaminaron que Johnny Depp también había difamado a Heard. Es por ello que le obligan a indemnizar a su exesposa con 2 millones de dólares por daños compensatorios, pero nada por daños punitivos.

Minutos después de hacerse pública la decisión del jurado, Heard publicó un comunicado. “La decepción que siento hoy va más allá de las palabras“, señala la actriz en la declaración, afirmando que demostró al jurado “una montaña de evidencias” y que esta “no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados” de Depp.

Asimismo, Heard sostuvo que el resultado del juicio significa “un retroceso” para las mujeres. “Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio“, señaló.

Johnny Depp, de 58 años, demandó a su exesposa, de 36, por difamación en relación a un artículo de 2018 que Heard publicó en The Washington Post en el que esta afirmaba haber sido víctima de abusos domésticos; si bien no precisaba el nombre de su presunto abusador. “Fue la única vez cuando pude defenderme y usar mi propia voz“, dijo el protagonista de ‘Piratas del Caribe‘, quien explicó que decidió presentar la demanda para limpiar su reputación.

El actor demanda una reparación de 50 millones de dólares. Según afirmó, era su exmujer la que ejercía violencia en la residencia que ambos compartían en Los Ángeles: “Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que todo se tornaría violento, y muchas veces así ocurrió“, declaró.

El jurado decidió que el actor debe recibir 15 millones de dólares de compensación, al haber ganado el juicio por difamación.

Por su parte, Heard presentó una demanda de 100 millones de dólares contra Depp en respuesta a unas palabras de su abogado; quien tachó de falsas las acusaciones de la mujer.

Más información, en breve.

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película ‘Los diarios del ron‘, basada en una novela del escritor Hunter S. Thompson, y comenzaron a salir en 2012, cuando el actor estadounidense se había separado de su exmujer, la también actriz Vanessa Paradis.

En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio en medio de rumores de que Depp había sido violento con la actriz, llegando a lanzarle un teléfono móvil a la cara, mientras que en otros audios difundidos por el diario ‘The Daily Mail‘ la propia actriz reconocía que había golpeado a Depp.

Durante el juicio, Heard ha narrado varios incidentes de presuntos abusos físicos y sexuales durante su matrimonio, diciendo que sus episodios violentos generalmente eran causados por alguna combinación de alcohol, drogas o celos.

El actor estadounidense demandó a Heard por 50 millones de dólares en daños por un artículo publicado en 2018 en el diario ‘The Washington Post‘ en el que la actriz dijo que se había convertido en una “figura pública que representa el abuso doméstico“; unque no nombró específicamente al actor.

Depp, protagonista en la famosa saga ‘Piratas del Caribe‘, alegó en el texto que el artículo del Post fue una artimaña para que Heard generara atención, y también afirmó que no era la víctima; sino la perpetradora de los abusos.

Depp realizó demanda por difamación

En el marco de dichos litigios, también se llevó a cabo un juicio por difamación en Reino Unido debido a una publicación del periódico británico ‘The Sun‘, en el que el tabloide inglés publicó un titular con la cara de Depp y las palabras “golpeador de esposas“. Por ello, Depp demandó tanto al editor ejecutivo, Dan Wootton, como a la empresa matriz de ‘The Sun’, News Group Newspapers.

Por su parte, Heard contrademandó por 100 millones de dólares y dijo que solo fue violenta con Depp en defensa propia o en defensa de su hermana menor. La contrademanda de Heard se centró en tres declaraciones hechas por el exabogado de Depp en 2020 al ‘Daily Mail’; en las que describió las acusaciones de abuso de Heard como un “engaño“.

El pasado 11 de abril comenzó el juicio por difamación, con Heard y Depp compareciendo ante el tribunal en el condado de Fairfax, Virginia, y decenas de testigos, así como más de 100 horas de testimonios en total.