Tiktoker Estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela

Un estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela. La amenaza fue publicada en la red social TikTok.
Tiktoker Estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela Tiktoker Estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela Tiktoker Estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela

Un estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela. La amenaza fue publicada en la red social TikTok.

El usuario @cabr0n_esta_chida de TikTok publicó un video donde un estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas afirma que detonará explosivos en su plantel.

El joven señaló que “se moriría en tres días”, por lo que había decidido poner explosivos en su escuela.

Ya me voy a morir en tres días, tres días. Así que mis últimos tres días los voy a aprovechar bombardeando la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el uniforme. ¿Por qué? Porque queremos que la imagen de la prepa esté manchada”, dijo.

En el video, el joven aparece con el uniforme de dicho colegio y un cubrebocas. En un punto de la grabación muestra brevemente una mochila donde presuntamente se hallarían los explosivos.

Carlos Abel Eslava Carrillo, director del plantel, declaró que se activó un protocolo de seguridad en el plantel. Durante el operativo en el que colaboró la policía municipal, se revisaron las mochilas de los alumnos, pero no se encontraron explosivos ni objetos prohibidos.

Por este motivo policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escuela para realizar el operativo “mochila segura”.

El joven de segundo semestre que publicó la amenaza en redes sociales fue identificado. Sus padres fueron citados por la dirección del plantel.

Por lo cual se le brindará apoyo psicológico con expertos de salud mental; así como un seguimiento sociológico y podrá continuar estudiando la preparatoria, pero mediante clases en línea.

De esta forma, se citaron a sus padres a la dirección del plantel y, aunque no se dio a conocer su identidad debido a que se trata de un menor de edad, el director informó que no pasarían por alto los comentarios del alumno.

El video original fue borrado de TikTok.