Busca Raymundo Martínez alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca

Raymundo Martínez Carbajal busca alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca para las próximas generaciones
Busca Raymundo Martínez alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca Busca Raymundo Martínez alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca Busca Raymundo Martínez alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal busca alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca para las próximas generaciones.

Esto al reunirse con empresarios de Coca-Cola FEMSA; con el fin de trabajar en equipo en el Plan de Reconciliación con el Agua y analizar alternativas de aprovechamiento de aguas residuales; y la manera de convertirlas en agua potable en beneficio de las y los toluqueños.

En un acto de cercanía, diálogo y sinergia con industriales y científicos especialistas en potabilización del agua; el alcalde realizó esta reunión en la que intercambiaron experiencias y compartieron alternativas sobre el agua tratada con el uso de tecnología de punta para; con ello, poder cumplir el compromiso de garantizar el líquido para las siguientes generaciones de la capital.

Los directivos de FEMSA escucharon la iniciativa del Presidente Municipal de considerarlos para este tipo de proyectos; por lo que analizarán la manera de sumarse a la visión de Martínez Carbajal; para trabajar de la mano con el Ayuntamiento en estrategias benéficas para la sociedad; anteponiendo el principio de responsabilidad social.

Agradecen empresarios cercanía y apertura al diálogo del gobierno municipal

En este sentido, el alcalde reconoció que existen empresas con verdadera responsabilidad social y se han comprometido a trabajar en conjunto con el gobierno municipal.

Durante la reunión, explicaron al alcalde los procesos técnicos que se llevan a cabo dentro de la planta FEMSA Toluca en materia de tratamiento de agua residual, con el objetivo de mejorar y disminuir el consumo de agua, en cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

En esta oportunidad, también intercambiaron ideas con el fin de evitar la descarga de agua residual o tratada en cuerpos ya contaminados y, en cumplimiento a los estándares establecidos, poder ofrecerla a la población para su uso; así como para sanear ríos y cuerpos de agua y promover el reciclaje y uso eficiente del líquido con la meta global de reducir su consumo.

Busca Raymundo Martínez alternativas que garanticen el abasto de agua en Toluca

Analizan alternativas de aprovechamiento de aguas residuales y la manera de convertirlas en agua potable

Martínez Carbajal habló también del Programa de Reconciliación con el Agua que ha impulsado el Ayuntamiento, con una favorable respuesta de la población, así como del programa piloto que inició en días pasados para ayudar a la economía familiar a través de una purificadora de agua potable, con la que la población puede llenar sus garrafones de forma gratuita, mismo que ha tenido una excelente respuesta.

Con acciones como estas, el gobierno de Toluca busca suministrar y garantizar el agua potable de la capital, por lo que estará buscando el acercamiento con diferentes industrias para sumarse a estas acciones.