Conoce las rutas más peligrosas de CDMX y Edomex

La Ciudad de México y el Estado de México algunas de las rutas peligrosas reportan hasta 20 asaltos al mes realizados con violencia.
Conoce las rutas más peligrosas de CDMX y Edomex Conoce las rutas más peligrosas de CDMX y Edomex Conoce las rutas más peligrosas de CDMX y Edomex

La Ciudad de México y el Estado de México se han convertido en las entidades más peligrosas para los usuarios de transporte público, ya que en algunas de sus rutas se reportan hasta 20 asaltos al mes realizados con violencia.

De acuerdo con una investigación realizada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), la capital y su periferia ocupan los dos primeros lugares de inseguridad en transporte público a nivel nacional, sumando más de 8 mil reportes de robo en sus unidades.

Rutas peligrosas de transporte público en el Estado de México

En el Estado de México, 7 de cada 10 asaltos de este tipo se ejecutan con lujo de violencia y, a nivel regional, son diez de sus 125 municipios los que concentran el 68% de estos delitos.

Según los datos del SESNSP, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl son los tres municipios más violentos, al tener mil 70 asaltos, 795 y 554 respectivamente en tan solo 10 meses, es decir, de enero a octubre de 2021.

Los corredores más peligrosos de la entidad los conforman:

La vía Morelos – López Portillo – Avenida Central en Ecatepec
La Autopista México – Pachuca (Tulpetlac – Indios Verdes)
Carretera Toluca – Naucalpan (San Rafael Chamapa)

Rutas peligrosas de transporte público en la Ciudad de México

En cuanto a la capital, los corredores más peligrosos para los usuarios de transporte público son cuatro:

Avenida Pantitlán (Del Metro Pantitlán a la entrada a Ciudad Nezahualcóyotl)
E
n Avenida Ignacio Zaragoza
Avenida Vasco de Quiroga
Eje 1 Norte


Las denuncias registradas en la Ciudad de México por asaltos con violencia en el transporte pública sumaron 2 mil 757 reportes en 10 meses.

Conoce las rutas más peligrosas de CDMX y Edomex

Para algunos usuarios y transportistas, este delito de alto impacto se registra con mayor incidencia en los corredores mencionados pese al conocimiento e intervención de las autoridades, y además señalan que la falta de operativos policiacos de forma constante sobre estas vialidades podría afectar la seguridad de los pasajeros.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:34 pm