Con pintas, piden más seguridad para estudiantes de la UAEMex

Con pintas, piden más seguridad para estudiantes de la UAEMex Con pintas, piden más seguridad para estudiantes de la UAEMex Con pintas, piden más seguridad para estudiantes de la UAEMex

El edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue vandalizado una vez más por mujeres encapuchadas la tarde de este miércoles quiénes exigían mejores condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.

El inmueble ubicado en la calle instituto Literario casi esquina con Juárez, en el centro de la ciudad de Toluca, fue dañado en sus vidrios y en una de sus puertas, la cual fue a martillada por una de las manifestantes.

También arrojaron artefactos que explotaron y que causaron estruendo, lesionando los oídos de las personas que estaban en las inmediaciones. Múltiples vidrios y paredes se vieron comprometidas, algunas de ellos fueron rotos y otras pintadas con expresiones de alto a la inseguridad.

Entre las peticiones que hizo la agrupación está la instalación de botones de pánico, cámaras de seguridad, el reforzamiento con elementos policiacos en algunos espacios universitarios, mayor iluminación y la no persecución a los alumnos.

La movilización ocurre luego de que los estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense reportaron una serie de robos que han sufrido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) supervisaron el hecho, así como elementos de la secretaría de seguridad y de la secretaría general de gobierno.

Redacción