Buscan la creación de portales Web para unidades de igualdad de género

Se analizará el avance de programas y acciones donde se visibilice la perspectiva de igualdad de género en apoyo a la mujer.
Buscan la creación de portales Web para unidades de igualdad de género Buscan la creación de portales Web para unidades de igualdad de género Buscan la creación de portales Web para unidades de igualdad de género

Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2022. Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de seguir trabajando con perspectiva de género y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, la titular de la Secretaría de la Mujeres, Martha Hilda González Calderón, puntualizó que se analizará el avance de programas y acciones donde se visibilice la perspectiva de igualdad de género; principalmente para mujeres indígenas, jóvenes, trabajadoras del hogar y mujeres con discapacidad.

Creación de portal web para unidades de igualdad de género

Señaló que la intención es atender sus necesidades para la creación de futuras políticas públicas, por lo que, tras sostener una reunión con la Directora de Unidad de Género de la Secretaría General de Gobierno; Jazmín Anahí Miranda Macedo; habló sobre la pronta creación de un portal web, para cada una de las Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

Dicho proyecto pretende llevarse a cabo para fortalecer la visibilidad de las acciones que se desempeñan en cada unidad en pro de la igualdad para las mujeres, promoviendo la cultura institucional; aunque también desempeñarán papeles de capacitación para los servidores y servidoras que laboren en cada dependencia.

De esta manera, cada Unidad de Igualdad de Género contará con un espacio de divulgación para generar blogs, contenido visual, audiovisual e información relevante; siendo una opción viable para alojarse al interior de cada sitio web de las Secretarías y sus respectivas dependencias.

A manera de ejemplo, Miranda Macedo compartió que, su portal, https://sgg.edomex.gob.mx/unidad-igualdad, cuenta con material comunicativo, documentos de consulta y bibliotecas virtuales con instrumentos de uso libre para temas como teoría de género, políticas públicas y perspectiva de género.

Agregó que han puesto a disposición su Manual para facilitar la creación y mejorar la estructura de las páginas futuras.

Portales web para divulgación de la igualdad de género

Los portales también ayudarán a servidoras y servidores públicos en procesos de capacitación, a partir de tres módulos: Conceptos básicos de perspectiva de género, Incorporación de la perspectiva de género en las instituciones y; en el tercer módulo, se informó que la agenda va a ser individual y específica para cada Secretaría.

Buscan la creación de portales Web para unidades de igualdad de género

Los temas que abarcarán serán violencia digital, herramientas para la aplicación de perspectiva de género en procesos de investigación, presupuestos con perspectiva de género, desigualdad económica, ordenamientos en materia de género, desarrollo urbano incluyente, acceso igualitario y atención integral a mujeres, adolescentes, niñas y niños, según la dependencia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:32 pm