Joven aplicó llave de kung fu a delincuente que quiso robar su celular

Una joven se defendió de un asalto con una llave de kung fu. Su oportuna intervención permitió que uno de los delincuentes fuese detenido.
Joven aplicó llave de kung fu a delincuente que quiso robar su celular Joven aplicó llave de kung fu a delincuente que quiso robar su celular Joven aplicó llave de kung fu a delincuente que quiso robar su celular

Una joven se defendió de un asalto con una llave de kung fu. Su oportuna intervención permitió que uno de los delincuentes fuese detenido.

Los hechos ocurrieron en Perú. Camila Mía se dirigía a su casa por un callejón cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron arrebatarle el celular.

Según contó la joven a la televisión local, los asaltantes le quitaron su teléfono e intentaron huir por el mismo callejón hacia una avenida. Sin embargo, ella se abalanzó sobre uno de los ladrones.

Trataban de llevarse mi celular. Su compañero se fue y lo dejó. Él intenta correr y yo ya estaba trepada de él. Íbamos a llegar a la avenida y puse el pie por delante de él”, declaró a América Noticias.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia a los dos asaltantes que huyen por el callejón. Detrás de ellos va la joven.

Él ya tenía mi celular, pero yo quería meterme a mi casa. Empezó a arrastrarme, me lesionó el pie y no me soltaba”.

La joven pidió ayuda e inmediatamente salieron varios vecinos de la cuadra a ayudarla. Uno de ellos, incluso, salió en ropa interior.

Fue en ese último tramo, antes de llegar a la avenida, donde la joven decidió aplicar una llave de kung fu al asaltante.

Yo tenía el miedo de que la moto me pasara encima con la rueda. Cuando se cae es justo cuando lo empiezo a agarrar. Mi papá me enseñó técnicas de kung fu para defenderme”, declaró.

El asaltante fue acorralado por los vecinos y finalmente fue detenido por la policía local. La madre de la joven declaró que le enseñaron algunas técnicas de defensa personal tras un asalto anterior ocurrido también en la esquina de su casa.