Entrega Voluntariado del IMSS Estado de México Poniente “Bolsa Rosa” a mujeres con cáncer de mama

IMSS Estado de México Poniente, inició la entrega de bolsas rosas a pacientes en tratamiento de cáncer de mama.
Entrega Voluntariado del IMSS Estado de México Poniente “Bolsa Rosa” a mujeres con cáncer de mama Entrega Voluntariado del IMSS Estado de México Poniente “Bolsa Rosa” a mujeres con cáncer de mama Entrega Voluntariado del IMSS Estado de México Poniente “Bolsa Rosa” a mujeres con cáncer de mama

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, encabezó la entrega de bolsas rosas a pacientes en tratamiento de cáncer de mama.

Esta actividad forma parte del programa Soy Rosa IMSS, que fue creado para dar acompañamiento a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y también fortalecer la prevención de este padecimiento mediante pláticas de autoexploración y signos de alarma sobre el cáncer de mama.

Las beneficiarias son pacientes que han sido sometidas al procedimiento quirúrgico de mastectomía. Se les entrega una prótesis artesanal hecha a medida, información sobre los cuidados de la misma, una almohada terapéutica de frío y calor que les ayuda en el alivio de dolor, así como una pelota especial para relajar sus músculos.

Estuvieron en el evento autoridades del IMSS Estado de México Poniente: la presidenta honoraria del Voluntariado, licenciada Paulina Paulin Martínez; el doctor Eduardo Sánchez Mejía, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y el doctor Eduardo Medina García, director del Hospital General Regional No. 251.