Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público

Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público, así como robo de vehículo con violencia
Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); obtuvo sentencias condenatorias para dos acusados, uno por robo de vehículo con violencia y otro de robo a transporte público; tras acreditar su participación en estos hechos ocurridos en los municipios de Temamatla y Ecatepec. 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la FGJEM; la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria de 20 años y 4 meses de prisión para Luis Ángel Cruz Méndez; señalado por su participación en el robo de una unidad automotora en la colonia Los Reyes Acatlixhuayan, en Temamatla. 

Los hechos ocurrieron el día 2 de septiembre del año 2021; cuando el sentenciado y otros individuos interceptaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tida; en calles de la colonia referida, donde lo amagaron con arma de fuego y un cuchillo, para despojarlo de dicho automóvil; en el que huyeron del lugar. 

Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público

La autoridad judicial con sede en Ecatepec ; además dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Marco Antonio García García; por robo con violencia en transporte público, ocurrido el día 4 de septiembre de 2021. 

Consigue FGJEM sentencias para acusados de robo a transporte público

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo determinar que ese día Marco Antonio se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de servicio público de la ruta San Pedro-Santa Clara; en las inmediaciones de una plaza comercial en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, este individuo amagó al conductor, a quien despojó de dinero en efectivo. 

Esta Institución llevó a cabo indagatorias por ambos casos, fueron detenidos los probables partícipes e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde previo proceso legal, les fueron dictadas estas condenas. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.