Celebra el día del Borracho ¿Cuándo es y Porqué se festeja?

En términos prácticos, pueden festejar aquellas personas que beben alcohol en exceso de forma habitual, hoy 20 de mayo, día del borracho.
Celebra el día del Borracho ¿Cuándo es y Porqué se festeja? Celebra el día del Borracho ¿Cuándo es y Porqué se festeja? Celebra el día del Borracho ¿Cuándo es y Porqué se festeja?

No es broma, el Día del borracho existe, aunque puede parecerlo. Tiene su día para festejar.

Si los tacos tienen su día, el borracho ¿por qué no?. En términos prácticos, pueden festejar aquellas personas que beben alcohol en exceso de forma habitual.

¿Cuándo es el Día del Borracho?

Sin que este día se considere una ofensa para quien puede estar en alcoholismo, que es más una enfermedad, este Día del Borracho es más un motivo para festejar.

El Día del Borracho se celebra el 20 de mayo, es una tradición que inició en México y que se ha trasladado a varios países de Latinoamérica y Europa.

La idea es que la gente se reúna con sus familiares a compartir alguna bebida como la cerveza, vino, algún coctel.

Desde el 2005 se tiene conocimiento del festejo. El origen pudo darse en las redes sociales de ese momento como MySpace o Messenger.

Este 2022 el Día del Borracho cae en viernes, así que seguramente varios bares, antros, cantinas y restaurantes podrán ofrecer descuentos.

Día Internacional de la Cerveza

En agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza .

El inicio de esta celebración se remonta a 2008 en un pequeño bar ubicado en Santa Cruz, California, en Estados Unidos.

Desde entonces, cada primer viernes de agosto se celebra a la cerveza.

El día mundial de la cerveza se festeja en más de 200 ciudades de 50 países distintos.

México es uno de los principales productores de cerveza en el mundo.

Fueron los conquistadores españoles quienes la importaron; sin embargo a su llegada, a los indígenas no les gustó la cerveza, preferían el sabor del pulque.

La primera cerveza producida en América se fabricó en una fábrica llamada ‘El Portal’, que se encontró entre Amecameca y Paso de Cortés.

Esta fábrica, que fue una concesión autorizada por el rey Carlos V, “aprovechaba las aguas cristalinas producidas por el deshielo de los volcanes que coronaban el Valle de México”.