Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX

Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX, tras concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb
Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX

Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX, tras concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 horas del viernes 20 de mayo, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Por ello, la CAMe activa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1

c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .

d) Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

e) Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Activan contingencia ambiental el 21 de mayo en CDMX

g) Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Medidas y recomendaciones para la salud

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.