Policías estatales agreden a colectivo trans y reporteros en Toluca

Policías estatales agreden a colectivo trans y reporteros en Toluca Policías estatales agreden a colectivo trans y reporteros en Toluca Policías estatales agreden a colectivo trans y reporteros en Toluca

Este jueves un grupo de personas pertenecientes al colectivo Transexual de Toluca fueron agredidos físicamente por elementos de la Policía Estatal, en pleno centro de la capital mexiquense.

La agresión surgió luego de que el colectivo intentará cruzar por la zona mientras se realizaba la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Toluca en la Catedral.

El colectivo buscaba llegar a la Cámara de Diputados local, que se encontraba a un costado para extender su protesta por la cancelación o congelamiento de la iniciativa de matrimonio igualitario, que por 20 años ha sido rechazada por los diferentes congresos.

Sin embargo, estos fueron interceptados en la catedral de Toluca por elementos estatales quienes les impidieron el paso y los agredieron físicamente.

Además de la comunidad trans, también fueron agredidos algunos reporteros y fotógrafos que cubrían los hechos.

Además hay versiones extraoficiales en los que se relata que a su salida, el ex arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, atropelló a la líder del Colectivo Famosas Trans de Toluca, Tanya Vazquez