Ley Olimpia ¿Podría aplicarse para Christian Nodal?

Christian Nodal expone mensajes de whatsapp de la cantante Belinda, pero por ello ¿Se podría aplicar Ley Olimpia al cantante?
Ley Olimpia ¿Podría aplicarse para Christian Nodal? Ley Olimpia ¿Podría aplicarse para Christian Nodal? Ley Olimpia ¿Podría aplicarse para Christian Nodal?

Luego de mucho guardar silencio respecto a su ruptura con Belinda, Christian Nodal estalló en redes sociales, pero esta vez contra los papás de su exprometida, a quienes acusa de recoger los frutos de su hija “hasta dejarla sin nada”; pero por ello ¿Se podría aplicar Ley Olimpia al cantante?.

En una publicación de Twitter, Nodal compartió una captura de pantalla en la que se lee a Belinda preguntándole si no le va a llegar algo de dinero; además de lo de sus papás para arreglarse los dientes.

Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?” escribió vía Whattsap la cantante y actriz de “Bienvenidos a Edén”, lo que fue publicado por su expareja.

Ante dichas publicaciones del cantante en redes sociales, grupos feministas aseguran que Nodal debe ser sujeto a la ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.

Ley Olimpia ¿Podría aplicarse para Christian Nodal?

¿Qué es la ley Olimpia?

Es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

¿Qué es la violencia digital?

Son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes
de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías. Además de la difusión de imágenes, audios o videos —reales o simulados— del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

¿Qué es la violencia mediática?

Son actos realizados a través de cualquier medio de comunicación que promueven directa o indirectamente estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, producen o permiten la difusión de discurso de odio sexista y discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres.

¿Cuáles son las sanciones?

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:52 pm