Video. Castillo pirotécnico cae sobre asistentes a feria de Edomex; hay 5 heridos

Una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los asistentes, ésto en Zinancantepec.
Video. Castillo pirotécnico cae sobre asistentes a  feria de Edomex; hay 5 heridos Video. Castillo pirotécnico cae sobre asistentes a  feria de Edomex; hay 5 heridos Video. Castillo pirotécnico cae sobre asistentes a  feria de Edomex; hay 5 heridos

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del “castillo de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores; dejando 5 personas heridas.

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos. Dos niños y un joven fueron trasladados en ambulancias al hospital

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños; dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una “corona” circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse; en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como “corona”; comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del “castillo” y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público.

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.