Participa IMSS Estado de México Poniente en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

IMSS Estado de México Poniente participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 que se lleva a cabo del 16 al 27 de mayo
Participa IMSS Estado de México Poniente en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 Participa IMSS Estado de México Poniente en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 Participa IMSS Estado de México Poniente en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 que se lleva a cabo del 16 al 27 de mayo; bajo el lema: “1, 2, 3 por nuestra salud”.

Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de esta Representación, se realizan acciones integrales de promoción a la salud, prevención y detección de enfermedades crónicas y cáncer; explicó el doctor Jorge Manuel Hernández, Coordinador Médico Auxiliar en Salud Pública.

El objetivo es completar y actualizar los esquemas básicos de vacunación, principalmente en niñas y niños de 0 a 9 años, por lo que se aplican biológicos como: BCG, contra Hepatitis B, Hexavalente acelular, Neumocócica conjugada, Antirotavirus, Triple viral, entre otras.

Aunado a la vacunación, se entregarán 131 mil 721 sobres de Vida, suero oral, además de que se capacita a las personas responsables del cuidado de los menores de 5 años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar así como en la identificación de signos de alarma. Por otra parte, se promoverá la detección de enfermedades crónicas y cáncer, como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, así mismo el uso de la herramienta digital CHKT en línea.

Participa IMSS Estado de México Poniente en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

También se administrarán de manera supervisada 113 mil 755 dosis de vitamina A, para niñas y niños de seis meses a cuatro años, así como 238 mil 977 dosis de Albendazol, antiparasitaria o para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, el especialista en Salud Pública del IMSS Poniente, exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas que el Instituto ha instrumentado a través del Chequeo PrevenIMSS; a fin de prevenir y preservar la salud de sus derechohabientes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:13 pm