Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades

El bolero de siempre me dijo que..Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades
Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades

El bolero de siempre me dijo que.. Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades

Delfina la favorita, Higinio aun da pelea

Que al parecer Higinio Martínez está un poco incómodo, por no decir molesto, pues la decisión del presidente parece ser firme, y con esto será Delfina Gómez la candidata a Gobernadora del Edomex por Morena.

Por lo que todos sus esfuerzos para alcanzar esta posición parecen ser inútiles; lo que sería bueno saber es ¿qué postura tendrá en los próximos meses?, para no perder más fuerza y así poder negociar algo con la candidata ¿o de plano buscar esa posición en otro lado?

Por su parte Delfina Gómez al tener segura la candidatura sigue desde la Secretarías de Educación buscando acercamiento con diversos actores políticos pero sobre todo y lo más importante estar cercana al presidente quien en varias ocaciones le ha guiñado el ojo.

El único obstáculo que se le ve en el camino es la acusación por la forma de recaudar dinero para el partido cuando ella era presidenta municipal de Texcoco y que causo que el partido pagara una multa de 4 millones 529 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso.

Situación que seguramente será retomada por los demás partidos para intentar quitarle votos a la que es hasta hoy la favorita en las elecciones estatales en el Edomex.

Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades
Delfina la favorita, Higinio aun da pelea, el PRD y el verde sin posibilidades

El PRD y el verde sin posibilidades

Hablando de la elección estatal, el PRD ha externado su intención de ir solo y no en alianza en las próximas eleciones, esto tras su triunfo sorpresivo en la elección extraordinaria de Atlautla.

El suspirante perredista Omar Ortega Álvarez, diputado local electo por el distrito 38 de Coacalco y Tultitlán, reveló que una de sus metas sería ser el candidato a la gubernatura del Estado de México por parte del PRD, pero en solitario.

Esto ante alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex.

Lo que nadie se explicó es en que fundamentaba su discurso, si su partido con trabajos alcanza el 5 % de las preferencia electorales y él no ha sido considerado en ninguna encuesta publicada.

A caso ¿será una estrategia para vender caro su amor, como la aventurera?

Quien festejó con bombos y platillos su tercer lugar en una encuesta fue el dirigente del partido verde en el Edomex, Pepe Couttolenc, pues afirmó que su partido se encontraba en el tercer lugar de las preferencias electorales según la última encuesta de Masive Caller.

Pero todo se trató de un vil engaño, pues su tercer lugar se debe a que la encuesta contempla la coalición PRI-PAN-PRD por lo que en realidad estaría en quinto lugar y no en tercero como él pregonó.

Además el partido cuenta con un 5.7% de las preferencias de los ciudadanos, lo que a mi parecer no es nada para festejar, más si hablamos de un partido que tienen tantos años en las boletas electorales, ¿no lo creen?

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 3:26 am