WhatsApp: Podrás saber quien te llama con la pura notificación

Entre tantas conversaciones que tienes en WhatsApp no es fácil identificar de quién es el mensaje pero ahora la notificación te lo permitirá
WhatsApp: Podrás saber quien te llama con la pura notificación WhatsApp: Podrás saber quien te llama con la pura notificación WhatsApp: Podrás saber quien te llama con la pura notificación

Existe una manera de identificar quién te habla en WhatsApp con solo escuchar el sonido de la notificación, te decimos cómo activar esta función.

A veces, entre tantas conversaciones que tienes en WhatsApp no es fácil identificar si el mensaje que recibes proviene de alguna persona en específico, pues las notificaciones de todos los chats tienen el mismo tono.

Afortunadamente hay una forma muy sencilla de cambiar la configuración de WhatsApp para añadirle un tono personalizado a los contactos que decidas, y de esta forma saber cuándo se comunican contigo sin necesidad de voltear a ver el teléfono.

Y lo mejor es que no tendrás que descargar ninguna aplicación de terceros para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp
  2. Dirígete a la conversación en la que quieres personalizar el tono
  3. Toca el nombre de ese contacto
  4. Selecciona la opción “Personalizar notificaciones”
  5. Localiza el recuadro “Notif. personalizadas” y actívalo
  6. En “Tono de notificación” busca y selecciona el tono que quieras. Recuerda que necesitas tener el archivo en tu teléfono, o en su defecto, descargarlo.
  7. En ese apartado también podrás modificar la vibración del teléfono y el color de la luz led en caso de que tu dispositivo cuente con esa opción.
WhatsApp: Podrás saber quien te llama con la pura notificación

También puedes cambiar el tono de llamada siguiendo el mismo proceso, pero seleccionando “Tono” en el apartado “Notificaciones de llamada”. Este truco funciona tanto para conversaciones individuales como de grupo.