Presentan denuncia contra hermano de ex alcalde de Ecatepec por violación y extorsión

Hermano del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, fue denunciado por una jovencita de 18 años, identificada como Adriana “N”, por los delitos de violación, agresión y extorsión.
Presentan denuncia contra hermano de ex alcalde de Ecatepec por violación y extorsión Presentan denuncia contra hermano de ex alcalde de Ecatepec por violación y extorsión Presentan denuncia contra hermano de ex alcalde de Ecatepec por violación y extorsión

Hermano del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, fue denunciado por una jovencita de 18 años, identificada como Adriana “N”, por los delitos de violación, agresión y extorsión; los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en Avenida América Latina, esquina con Libertadores de América dentro del Fraccionamiento Las Américas.

Joven inicia carpeta de investigación por violación y extorsión

Según la joven, quien inició una carpeta de investigación en el Centro de Justicia para Mujeres, un hombre a quien identificó como Héctor Eduardo “N”, presidente de la Asociación Fundación Las Américas; le solicitó una cantidad de dinero para dejarla vender, sin embargo ella no accedió.

Entonces, por haberse negado, el presunto extorsionador se presentó nuevamente en el lugar para acusar a Adriana de un supuesto engaño en agravio de un menor al que le vendieron juegos de azar, pero como la joven comerciante se negó a reconocer dicha acusación; Héctor Eduardo la agredió con golpes en el rostro, provocándole graves lesiones, las cuales documentó a través de fotografías.

Al enterarse de lo ocurrido un hermano de la joven se presentó en el lugar, sin embargo ambos fueron detenidos y cuando ya eran trasladados a bordo de una patrulla al centro de justicia; Héctor desistió de proseguir con la denuncia. Quizás para evitarse problemas por las lesiones en el rostro que presentaba Adriana.

La joven explicó que ella estudia periodismo durante las mañanas y por la tarde atiende un puesto ambulante donde vende electrodomésticos y cubrebocas; por lo que la acusación de Héctor estaba totalmente infundada dado que ellos no venden ese tipo de mercancía.

En compañía de su madre y un abogado, la chica accedió a mostrar la denuncia correspondiente; integrada en la carpeta con número NIC: ECA/EC2/01/MPI/443/00576/22/03 y NUC; ECA/ECA/EC2/034/066651/22/03, por los delitos de agresión, extorsión y violación.