Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo

Infonavit informó en un comunicado que al menos durante ésta administración, las tasas de interés no van a tener ningún tipo de incremento
Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo

Las tasas para los créditos quedarán establecidas en mínimos de 1.91% y hasta máximos de 10.45%

Algo que se especulaba por distintos comentarios es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podía llegar a subir las tasas de interés de los créditos con fines de vivienda que otorga. No obstante eso, días atrás y en virtud de un comunicado oficial de este organismo, se aclara que al menos durante ésta administración, las tasas de interés no van a tener ningún tipo de incremento.

Aclararon que desde el Infonavit trabajan arduamente a los fines de poder ofrecer tasas acordes; que no perjudiquen la economía de muchas familias, más aún en este contexto de inflación que México está atravesando. De esta manera, las tasas para los créditos quedarán establecidas en mínimos de 1.91% y hasta máximos de 10.45%; en promedio, manteniéndose por lo menos en esos porcentajes hasta aproximadamente el año 2024.

Otro de los beneficios concretos que determinó el Infonavit para los trabajadores; fue que en aquellos créditos que son conocidos mediante Veces Salario Mínimo (VSM); la Unidad de Medida y Actualización (UMA) aumentara en tan sólo un 7.3%; un porcentaje muy por debajo de lo que crecieron los salarios, que se incrementaron en algunos casos en hasta un 22%. Así las cosas, el incremento para todo el 2022 de las mensualidades en ese tipo de crédito; va a estar estimado en un casi 5%, lo que beneficia directamente a los derechohabientes.

Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo
Infonavit no subirá las tasas de los créditos en corto y mediano plazo

Infonavit ademas de no subirá tasas, anuncia Crediterreno

Por otro lado, conjuntamente con esa buena noticia; el Infonavit también anunció que otorgará un nuevo programa que se denominará Crediterreno; que tendrá por finalidad que quienes resulten beneficiados, podrán adquirir un terreno a los fines de que puedan en él construir una vivienda. El terreno que se adquiera será la garantía a los fines del pago del financiamiento; y un detalle importante es que para acceder se solicitará que se tenga sólo 980 puntos.

El programa Crediterreno, que se espera que en los próximos meses tenga muchas solicitudes, es fundamental destacar que va a tener un plazo de pago máximo de 15 años, y sumando el plazo más la edad del solicitante, no puede ser por encima de los 65 años. También se debe decir que el importante máximo a financiar, las condiciones generales y la tasa de interés que se establecerá, dependerá siempre de la situación crediticia de cada persona, no está previamente determinado. 

Son muchas las personas que en la actualidad en México, y luego de momentos difíciles desde el punto de vista económico producto del coronavirus, están queriendo acceder a financiamientos para tener una vivienda, comprar un terreno o poder mejorar la propiedad que ya tienen. Para este último caso, cada vez tienen más solicitudes los préstamos personales, en muchas ocasiones se pueden solicitar directamente de manera online, por medio de decenas de plataformas que tienen soluciones específicas. Lo bueno de estos créditos, que son muy novedosos y que tienen mínimos requisitos, es que son flexibles y permiten tener montos adecuados (aunque no demasiado altos), devolverlos de forma cómoda e ir reuniendo un positivo historial crediticio. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:39 pm