Helicóptero Jaguar traslada a niño de 8 meses

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec traslada a niño de 8 meses de edad  que sufrió caída de 3 metros de altura
Helicóptero Jaguar traslada a niño de 8 meses Helicóptero Jaguar traslada a niño de 8 meses Helicóptero Jaguar traslada a niño de 8 meses

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec traslada a niño de 8 meses de edad  que sufrió caída de 3 metros de altura

Helicóptero Jaguar

Un menor de 8 meses de edad fue lo trasladaron de emergencia; a un hospital de alta especialidad por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec; a bordo del helicóptero “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 

Helicóptero Jaguar 1
Ya Helicóptero Jaguar 1

El menor lo trasladaron del centro de Ecatepec; al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; debido a que presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, luego de que cayó desde un primer piso a una altura de 3 metros aproximadamente.

La madre del menor, originaria de la colonia Vista Hermosa, lo trasladó por sus medios a las instalaciones de la Cruz Roja; ubicadas en San Cristóbal Centro; donde el personal médico determinó que requería de atención especializada motivo por el cual solicitaron la colaboración; de la aeronave para realizar el traslado del pequeño Liam; al centro médico ubicado en el municipio de Zumpango debido a la gravedad de las lesiones.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec; informó que el menor presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo al parecer por una caída libre; de una altura de 3 metros aproximadamente por lo que su atención era de primera prioridad.

Dijo; “La intervención fue inmediata por lo que se activó el protocolo de actuación para realizar el traslado urgente en aproximadamente 5 minutos; y así garantizar que su soporte de vida fuera óptimo”.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos ecatepenses, el pequeño Liam lo estabilizaron para realizar su traslado debido a que presentaba daño neurológico, baja saturación de oxígeno y estaba hipotérmico, por lo que ameritaba ser trasladado a bordo de la aeronave.

La tripulación del Jaguar 1 en coordinación con Protección Civil y Bomberos han realizado el traslado más de una decena de personas a centros médicos de especialidades debido a accidentes domiciliarios y de tránsito suscitados en el municipio y una colaboración con el personal médico del hospital general del municipio de Nezahualcóyotl.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:38 pm