Llega la vacunación a niños de 12 y 13 años a Toluca

Los niños y niñas de 12 y 13 años de edad recibirán la vacunación con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Toluca.
Llega la vacunación a niños de 12 y 13 años a Toluca Llega la vacunación a niños de 12 y 13 años a Toluca Llega la vacunación a niños de 12 y 13 años a Toluca

Las autoridades municipales, estatales y federales anunciaron que en Toluca la vacunación será del 11 al 13 de mayo, exclusivamente para los niños y niñas de 12 y 13 años.

La sede será la Junta Local de Caminos, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Para recibir la vacuna deberán mostrar CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato de vacunación que podrán obtener en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx

Las autoridades reiteraron que la vacuna es segura y gratuita. No hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede ni exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Se exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas sanitarias preventivas, como:

  • Uso correcto del cubrebocas
  • Lavado de manos o uso de gel antibacterial, incluso las personas que ya fueron vacunadas.
Lo que debes saber sobre la vacunación a niños en Toluca

Seguridad y eficacia de la vacuna

La vacuna  que se aplicará es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News