Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni

El feminicida de Lefni fue detenido por la Fiscalía la semana pasada, fue cliente del puesto de recaudo que tenía la familia frente a su casa.
Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni

El sol aún no salía cuando la familia de Lefni, víctima de feminicidio, llegó a los juzgados de Tenango Del Valle. Llegaron para la audiencia de Nivardo Salvador, quien presuntamente habría asesinado a la joven de 18 años y abandonado su cuerpo en un basurero de Santiago Tianguistenco.

El sujeto fue detenido por la Fiscalía la semana pasada y este lunes la familia de Lefni pudo encararlo ante un juez, pues lo conocen, fue cliente del puesto de recaudo que tenían frente a su casa.

Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni

Para Monserrat, hermana de Lefni, la captura de este sujeto si bien les da esperanza de obtener justicia, también revive el dolor del feminicidio.

“Otra vez te vuelve a poner mal porque estar frente de ese sujeto, vivir, recordar lo que le hicieron entonces es volver a revivir lo qué pasó”.

De acuerdo con colectivas feministas, cuando comenzó a circular la ficha de Nivardo, se dio a conocer también está relacionado con el homicidio de Zareth Ramírez Baltazar, reportado en 2011.

“A raíz del caso de Lefni, la orden de aprehensión se sube a redes sociales y mandan mensajes a la página en donde este tipo no nada más había asesinado a Lefni, sino en el 2011 también asesinó a Zareth quedando impune, lo que estamos buscando es que se haga justicia por las dos, tanto por Zareth como Lefni”, añadió Elizabeth Machuca, activista y proveedora acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

Zareth fue encontrada maniatada con los pulmones perforados en un valle del Parque La Marquesa el 5 de febrero del 2011 y se cree que Nivardo está involucrado en el caso.

Familiares exigen prisión vitalicia para feminicida de Lefni

“Este hombre ya lo hizo anteriormente en 2011, entonces, si lo dejamos suelto de nuevo, no vaya a pasar otra vez, entonces toda la gente se debe enterar de esta persona”.

Lo que buscan es que a Nivardo Salvador no sólo se le vincule a proceso sino que se le sentencie a prisión vitalicia pues temen que haya otras víctimas.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News