Bajan precios del gas en CDMX y Edomex

Bajan precios del gas en CDMX y Edomex, en la semana que empieza este domingo 8 y hasta el 14 de mayo habrá una reducción
Bajan precios del gas en CDMX y Edomex Bajan precios del gas en CDMX y Edomex Bajan precios del gas en CDMX y Edomex

Bajan precios del gas en CDMX y Edomex, en la semana que empieza este domingo 8 y hasta el 14 de mayo habrá una reducción

Bajan Precios Gas

Los precios del gas licuado de petróleo (LP)en la Ciudad de México y Estado de México siguen registrando reducciones mínimas.

En la semana que empieza este domingo 8 y hasta el 14 de mayo, los usuarios de las 16 alcaldías de la CDMX que reciben el combustible en cilindros metálicos pagarán 23.54 pesos por kilogramo como máximo, 8 centavos más barato que la semana que recién termina.

Bajan precios del gas en CDMX y Edomex

En el caso de los usuarios mexiquenses el precio del gas LP bajará de un centavo su precio, al ajustarse de 23.75 a 23.76 pesos por kilogramo.

GAS LP

El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Lleva consigo procesos físicos y químicos, por ejemplo el uso de metano. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre.

En Europa, estos gases se comercializan por separado, aunque en realidad siempre es una mezcla de los dos, en la que domina el gas que da el nombre. Normalmente el butano se distribuye en bombonas y el propano a granel, para abastecer depósitos situados en el terreno (enterrados o no), aunque también se vende en bombonas o cilindros.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News