Inaugura Huixquilucan centro de atención psicológica

Inaugura Huixquilucan centro de atención psicológica donde se brindan cuidados enfocados en la prevención, tratamiento y rehabilitación
Inaugura Huixquilucan centro de atención psicológica Inaugura Huixquilucan centro de atención psicológica Inaugura Huixquilucan centro de atención psicológica

El Gobierno de Huixquilucan inauguró el Centro de Atención Psicológica del Sistema Municipal DIF; donde se brindan cuidados enfocados en la prevención, tratamiento y rehabilitación en temas de salud mental, como ansiedad; depresión, adicciones y aspectos emocionales; entre otros, con el objetivo de contribuir a un sano desarrollo de la comunidad.

Huixquilucan atención psicológica

Previo a cortar el listón inaugural del nuevo edificio que se construyó dentro del Complejo Rosa Mística; la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco; aseveró que su administración tiene como prioridad brindar servicios profesionales y de calidad a todos y todas huixquiluquenses; por lo que, a través de este Centro, se amplían los servicios de Psicología que actualmente se ofrecen en esta institución.

“Hay un antes y un después en el área de Psicología en el municipio. Se han transformado muchísimas vidas y, por supuesto, lo más importante para nosotros es la salud mental. Necesitamos ese equilibrio en todos y cada uno de los seres humanos, desde niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores; entonces, esta área de Psicología es fundamental en la sociedad; es por eso que le hemos dado tanto empuje desde el Sistema Municipal DIF; para que todos nuestros ciudadanos estén atendidos y lo tengan al alcance”, aseguró la presidenta municipal.

Acompañada por integrantes de su gabinete y del Cabildo, destacó que el Centro de Atención Psicológica; se suma a las obras y programas realizadas; durante sus primeros cien días de gobierno, donde se han llevado a cabo acciones en materia de salud, educación, seguridad, agua; medio ambiente, entre otras.

huixquilucan centro
huixquilucan centro

Prevención de adicciones

Por su parte, la directora de Atención Psicológica del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que, en las nuevas instalaciones, se brindará atención psicológica y de prevención de las adicciones, Atención Integral al Adolescente (AIA), a Menores Trabajadores Rurales Urbano Marginales (METRUM), de Salud Mental de la Mujer, Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), y de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (RDDN).

Además de crecer en infraestructura, dijo que esta área ha incrementado en recursos humanos, ya que, en el 2016, se contaba con seis psicólogos y una pedagoga y, actualmente, suman 25 profesionales en esta materia, seis trabajadores sociales, cuatro pedagogos, dos médicos, una enfermera y cuatro cuidadores, quienes brindan sus servicios en todos los centros de atención y rehabilitación municipales; todos con alta especialidad como maestrías en tratamiento en adicciones, psicoterapia humanista y psicoanalista, educación inclusiva, neurociencias, entre otras.

Comentó que, durante este año, el área a su cargo ha otorgado más de 12 mil 900 consultas, ya que, semanalmente, suman mil 100 beneficiados con pláticas, talleres, conferencias y orientaciones.

Mientras que el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, resaltó que la inauguración de este Centro demuestra el gran compromiso de las autoridades municipales para hacerle frente a la problemática de salud mental y adicciones, por lo que reconoció el trabajo que ha realizado el DIF de Huixquilucan en los últimos años en esta materia.

El Centro de Atención Psicológica del DIF de Huixquilucan cuenta con recepción, almacén, sala de estimulación temprana, así como consultorios de Salud Mental de la Mujer, AIMA, AIA, METRUM, Jefatura de Trabajo Social, RDNN, Dirección de atención psicológica, cuatro consultorios de Atención Psicológica, Salón de Usos Múltiples, Sala de Juntas, entre otros espacios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:29 pm