Lobo ataca a un niño en el zoológico en Nezahualcóyotl

Un lobo ataco a un niño que metió el brazo para acariciarlo en el Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex
Lobo ataca a un niño en el zoológico en Nezahualcóyotl Lobo ataca a un niño en el zoológico en Nezahualcóyotl Lobo ataca a un niño en el zoológico en Nezahualcóyotl

Las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron a través de un comunicado que un niño fue atacado por un lobo en el Parque del Pueblo.

Los hechos ocurrieron, minutos después de las 15:00 horas, al llegar a la jaula de los lobos, cuando el menor de 10 años; en un descuido de su padres alcanzó a meter la mano al parecer para tratar de acariciar al animal.

El lobo atacó al menor, hiriéndolo en uno de sus brazos.

De forma inmediata, se activó el protocolo de atención; y se trasladó, en compañía de su familiar, en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl.

Posteriormente, fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango; dependiente del Gobierno estatal cuyo traslado aéreo fue supervisado personalmente por Adolfo Cerqueda, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl ha instruido a una reunión urgente de Gabinete con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar la situación.

El niño se reporta estable.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 2:09 am