Gran explosión en el Hotel Saratoga en Cuba, deja 13 desaparecidos

Una fuerte explosión de origen desconocido afectó gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba
Gran explosión en el Hotel Saratoga en Cuba, deja 13 desaparecidos Gran explosión en el Hotel Saratoga en Cuba, deja 13 desaparecidos Gran explosión en el Hotel Saratoga en Cuba, deja 13 desaparecidos

El día de hoy una fuerte explosión de origen desconocido afectó gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba, dejando al menos trece personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 10:50 h y provocando un derrumbe en la parte de la fachada del edificio, y generando un incendio que provoco una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Por lo menos el lobby, la primera y segunda plantas del edificio de seis pisos, quedaron gravemente afectados por la explosión, derrumbando la fachada, y provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Hotel Saratoga en Cuba sufre severos daños por la explosión

Un medio local aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.

Elementos de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos, mientras los curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respectó ni han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

AMLO mantendrá vista a Cuba pese a explosión

El canciller Marcelo Ebrard confirmó en redes sociales que la visita que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba se mantiene pese a la explosión registrada en el hotel Saratoga.

Ebrrd Causaubón lamentó lo ocurrido esta mañana en La Habana, y manifestó su solidaridad a los afectados por estos hechos.

La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, finalizó el mensaje del canciller mexicano.

Con información de EFE

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News