Asesinan al décimo periodista del año; Luis Enrique Ramírez encontrado en Culiacán

Según las primeras versiones, el periodista Luis Enrique Ramírez fue secuestrado y golpeado; abren todas las líneas de investigación.
Asesinan al décimo periodista del año; Luis Enrique Ramírez encontrado en Culiacán Asesinan al décimo periodista del año; Luis Enrique Ramírez encontrado en Culiacán Asesinan al décimo periodista del año; Luis Enrique Ramírez encontrado en Culiacán

Según las primeras versiones, el periodista fue secuestrado y golpeado; abren todas las líneas de investigación

Periodista Luis Enrique Ramírez encontrado sin vida

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida por un camino de terracería al sur de Culiacán; su cuerpo se hallaba envuelto en plástico negro y emplayado, po lo que no logró ser identificado de inmediato.

El cadáver fue ubicado en las inmediaciones del poblado El Ranchito, cerca de la Carretera Internacional México 15. Por la forma en que fue encontrado, se presume que lo asesinaron en otro lugar y fueron a deshacerse del cuerpo en ese sitio.

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Enrique fue asesinado a golpes, que le provocaron traumatismo craneoencefálico y fue identificado por sus familiares, quienes acudieron al Forense horas después de lo sucedido.

La fiscal Sara Bruna Quiñonez dijo que no tenían reporte de su desaparición, pero tras las primeras investigaciones supieron que el periodista salió de su casa en la madrugada y no regresó.

Estaba en su casa él y a las dos, tres de la mañana salió de su casa y ya no volvió”, señaló.

Hasta el momento no tienen conocimiento de que hubiera recibido algún tipo de amenazas, y salió de su domicilio por voluntad, re- velaron las autoridades.

Antedecedentes sobre asesinatos de periodistas

En 2011, luego del asesinato del periodista Humberto Millán, Luis Enrique abandonó el estado, diciendo que su vida estaba en peligro, y se mantuvo ausente por varios años.

La Fiscalía dijo que no descartarían ninguna línea de investigación, incluyendo su labor como periodista, y las amenazas que recibió en aquel entonces, las cuales aparentemente están documentadas.

Con la muerte de Ramírez Ramos van 10 periodistas asesinados en el año y 58 trabajadores de medios de comunicación en lo que va del sexenio.

Asesinatos de periodistas sólo detrás de Ucrania

El pasado martes, como parte del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Human Rights Watch lamentó la persistente violencia contra los periodistas en México y alertó de que los asesinatos van camino a alcanzar niveles récord este año.

Dijo que nuestro país está sólo detrás de Ucrania, donde en lo que va del año se han asesinado a 12 periodistas.

Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico el @ELDEBATE. Me he comunicado con la Fiscal Sara Bruna, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho.— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 5, 2022

La ONG lamentó la actuación del gobierno para esclarecer los asesinatos de los comunicadores.

Periodistas asesinados éste año

Armando Linares.
Margarito Martínez.
Lourdes Maldonado.
José Luis Gamboa.
Roberto Toledo.
Heber López.
Juan Carlos Muñiz.
Jorge Luis Camero.
Luis Enrique Ramírez.
Ernesto Islas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:34 am