Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden la contingencia que imperaba en el Valle de México por por lo que todos los vehículos afectados podrán volver a las calles.
Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden la contingencia que imperaba en el Valle de México por por lo que todos los vehículos afectados podrán volver a las calles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer, en su informe de las 20:00 horas, que se suspendió la contingencia que imperaba en el Valle de México por mala calidad del aire.

En su informe detalló que la suspensión entra en vigor de forma inmediata, por lo que todos los vehículos que se vieron afectados por la restricción a la circulación ya podrán volver a las calles.

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de hoy”, se lee en un fragmento del informe.

Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

Las CAMe explicó que la decisión se produjo después de que en las últimas horas se registrara una reducción en las  concentraciones horarias.

“Lo anterior, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes”, continúa el informe.

Tras esta determinación, los vehículos ya podrán circular el jueves con normalidad, tal y como lo estipula el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

¿Qué vehículos no circularán el jueves 4 de mayo de 2022?

El Hoy No Circula aplicará, el jueves 5 de mayo de 2022, para los vehículos con engomado verde,  terminación de placas 1 y 2 (Holograma 1 y 2).

Quedan exentos los vehículos con hologramas 00 y 0.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News