Usucapión itinerante beneficia a 88 familias de La Paz

El Programa de Usucapión Social Itinerante permitió que 88 familias de La Paz y Chimalhuacán, cuentan con un título de propiedad
Usucapión itinerante beneficia a 88 familias de La Paz Usucapión itinerante beneficia a 88 familias de La Paz Usucapión itinerante beneficia a 88 familias de La Paz

El Programa de Usucapión Social Itinerante permitió que 88 familias de La Paz y Chimalhuacán, cuentan con un título de propiedad

Gracias al Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti”; del Poder Judicial del Estado de México, 88 familias de los municipios de La Paz y Chimalhuacán; ahora cuentan con un título de propiedad que las acredita como legítimas dueñas de sus viviendas. 

Acercar la justicia a las personas

Al presidir la segunda jornada del año, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez expresó que esta entrega es un esfuerzo entre el PJEdomex  y el Instituto Mexiquense; de la Vivienda Social IMEVIS, para acercar la justicia a las personas, ahorrar tiempo, costos y evitar traslados.

Ante el Coordinador General de las Delegaciones Regionales del IMEVIS, Jesús Damián García; el Consejero Vega Gómez indicó que al obtener un título de propiedad; las y los beneficiarios pueden, entre otras acciones, heredar a sus hijos y nietos.

Por su parte, Damián García detalló que la coordinación entre poderes; ha permitido otorgar de 2021 a la fecha, mil títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias; durante cinco jornadas que se llevaron a cabo en los municipios de Chimalhuacán (2), Texcoco, Ixtapan de la Sal y Tlalnepantla.

La Presidenta Municipal de La Paz, Cristina González Cruz comentó que el programa es único en su tipo, pues acerca la justicia a la sociedad, reduce tiempos, es ágil, eficiente, económico y entrega resultados a través de las sentencias que benefician a las y los mexiquenses.

Usucapión itinerante beneficia a 88 familias de La Paz

En representación de las y los beneficiarios, Blanca Estela Serrano Reséndiz agradeció al Poder Judicial de la entidad porque ahora tiene seguro su pedacito de tierra que tanto trabajo le costó adquirir, que con esfuerzo logró construir y ahora puede llamarlo hogar.

El Juez Israel Parra Villa estuvo al frente del equipo de servidoras y servidores públicos del Juzgado de Usucapión Social Itinerante. El evento fue coordinado por el Visitador General en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News