Trabajan gobierno y empresarios para impulsar educación en Toluca

Raymundo Martínez Carbajal, manifestó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios para impulsar la educación en Toluca
Trabajan gobierno y empresarios para impulsar educación en Toluca Trabajan gobierno y empresarios para impulsar educación en Toluca Trabajan gobierno y empresarios para impulsar educación en Toluca

Raymundo Martínez Carbajal, manifestó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios para impulsar la educación en Toluca

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; manifestó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios para impulsar la educación a través del mejoramiento de su infraestructura.

Rehabilitación de la estructura

Lo anterior, durante la entrega de arcotecho, la impermeabilización y rehabilitación de la instalación eléctrica de la Escuela Primaria Henry Ford No. 42 en la delegación Barrios Tradicionales, donde estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico.

Previo a su llegada, el alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación; que se realizaron en el parque de la zona, espacio que las y los niños podrán disfrutar para su sano esparcimiento, señaló.

Una vez en el plantel, dijo a las y los estudiantes que todos los trabajos realizados; en la escuela son para que cuenten con infraestructura adecuada para el desarrollo de sus habilidades escolares.

Empresarios trabajan con gobierno de Toluca

Asimismo, Martínez Carbajal pidió a quienes integran la comunidad escolar; cuidar de las instituciones, pues la iniciativa privada y el gobierno hicieron un esfuerzo; para que regresaran a clases presenciales en las mejores condiciones posibles tras la contingencia sanitaria.

Por su parte, el Gerente General de Sánchez Automotriz, Ernesto Sánchez Echeverri; explicó que la construcción de escuelas se hace con la donación del terreno; por parte del gobierno municipal y los recursos los aporta el Comité Cívico de Ford.

Trabajan gobierno y empresarios para impulsar educación en Toluca

Destacó que han egresado 51 generaciones desde la apertura del plantel hace 50 años; muestra de que el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno perdura en beneficio de la niñez en Toluca.

Por su parte, la directora del plantel, la maestra María Montoya Castro, dijo que desde hace 50 años la escuela se ha mantenido en pie gracias a las mejoras que a lo largo del tiempo se le han hecho, por ello, en nombre de las y los alumnos, docentes, padres y madres de familia, agradeció a las autoridades presentes por las obras realizadas en dicha escuela.

Finalmente, la alumna Fátima Xiomara fue la portavoz de su comunidad y manifestó su alegría por tener un arcotecho que les permite realizar actividades académicas, que a su vez ayudan en su desarrollo integral y agregó que son testigos del esfuerzo de las autoridades municipales y empresarios para realizar obras en las escuelas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News