Para todas aquellas personas de ocho años de edad en adelante que gustan de la fotografía, ya sea como aficionadas o de manera profesional, pueden participar en el concurso “Una mirada a la democracia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que podrán retratar de manera creativa imágenes espontáneas, fotomontajes o realizar escenarios planeados donde se destaquen los valores democráticos, cuya convocatoria estará disponible hasta el 14 junio en el minisitio Del IEEM fotografia_2022.
La capacidad creadora de las y los participantes se dividirá en cinco categorías: la “A”, que va de los 8 a los 17 años; “B”, de 18 a 29 años de edad; “C”, de 30 años o más; la “D”, que es libre y pueden participar a partir de ocho años en adelante; y la “E”, dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero, a partir de 8 años.
En las fotografías se deberán tratar temas relacionados a la “Convivencia en mi comunidad”, “La democracia como forma de vida”, La convivencia escolar armónica” e “Imágenes de mi Estado”.
Las imágenes no deberán llevar ninguna señal que identifique al autor como firma, marca de agua o sello; ni se le deberá añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares.
